El lanzamiento de la precandidatura al Senado del abogado Abel Cañete en Unión, departamento de San Pedro, contó con el acompañamiento de la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Así también varios dirigentes políticos participaron del encuentro que apunta al posicionamiento del proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, entre ellos el diputado y actual precandidato a gobernador del segundo departamento, Pastor Soria.
Durante el encuentro en la plaza municipal de Unión, el precandidato recordó que la población del distrito se dedica a la agricultura y la ganadería, por lo cual como técnico rural, siendo ingeniero agrónomo, manifestó que hay una gran cantidad de productores en la zona que guardan una enorme ilusión de una mejor calidad de vida para el pequeño productor.
Lea más: Santi Peña: “Busco un gobierno que se preocupe por todos, sin distinción de color”
Así también, remarcó que, como diputado y representando a San Pedro, se hace eco de los reclamos de sus compueblanos, por lo cual quiere desempeñarse directamente como gobernador para trabajar de cerca con toda esa población que desea continuar con una mejor calidad de vida y espera repuntar su progreso económico.
Soria destacó que se quiere comprometer y gestionar por cada una de las carencias y necesidades de los sampedranos, continuando también con la línea de trabajo del actual gobernador y precandidato al Senado, Carlos Giménez. De este modo, sentenció que trabajar mejor es posible y así también mantenerse cerca del sector productivo, otorgando más inversiones.
Posicionamiento del departamento
“Como distrito, nos alegramos por el posicionamiento de nuestro valle, que se nos tenga en cuenta, que nos visiten y nos consideren parte del proyecto”, remarcó, destacando que con Santiago Peña se da la primera visita de un precandidato presidencial a la comunidad de Unión, lo cual constituye un hecho histórico, más aún teniendo en cuenta que constantemente se quiere ver a Unión a través de Santaní, cuando son distritos completamente autónomos.
Dentro de ese punto, detalló cómo en Unión no se cuentan con suficientes hospitales o unidades de Salud Familiar (USF), pues en Santaní ya se encuentra la mayoría de los centros de atención. No obstante, con mayor inversión y búsqueda de potenciar al territorio, el precandidato a gobernador indicó que trabajará en reforzar la autonomía de cada distrito de San Pedro, como en el caso de Unión, brindando la posibilidad de elaborar un trabajo interconectado entre cada localidad.
“Me candidato como gobernador porque sé de qué manera voy a trabajar por ustedes, sé lo que requiere San Pedro. Voy a otorgar el plan de desarrollo departamental distrito por distrito. Tenemos que vivir como merece el pueblo paraguayo”, argumentó Soria.
Expresó además que las propuestas de Santiago Peña apuntan a otorgar una mejor calidad de vida y fortalecer el sector rural. “Y a los jóvenes quiero decirles que participen en la política y se hagan sentir en las elecciones; voten y contribuyan a la construcción de este proyecto de gobierno”, puntualizó el diputado y actual precandidato a gobernador de San Pedro.
Lea también: Fuerte puja interna por ser el portavoz del Frente Guasu se refleja en redes sociales