Ante la falta de incumplimiento del acuerdo firmado por la empresa Petróleos del Paraguay (Petropar) y los camioneros y conductores de plataformas, anuncian que este lunes 5 de septiembre harán una gran caravana de más de 200 vehículos que partirá desde la zona del Autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri) hasta llegar a Asunción. De esta forma exigirán el cumplimiento del acuerdo al que llegaron, una reducción de G. 700 que se les ofreció través de la tarjeta, pero que solo le beneficio a un sector de los caminero, y no llegó a todos los conductores que participaron de la mesa de negociación.

Uno de los camioneros identificado como don Darío Toñánez, señaló que ya en la reunión que mantuvieron con el titular de Petropar, Denis Lichi y las diferentes asociaciones de conductores, habían acordado que G. 700 de reducción para el sector productivo iba a ser ventajoso. Al respecto, mencionó que si bien, todas las asociaciones se abocaron a ese acuerdo, pero debido a que quedó solamente en un pacto verbal por parte de la estatal petrolera, porque no ha cumplido con ese acuerdo.

le puede interesar: Dupla Hugo Fleitas-Bruno Balmelli promete garantizar acceso universal a la salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros confiábamos en la palabra de nuestras autoridades y fallaron en su palabra, porque no han cumplido con nosotros. Pese a que hemos hecho todo el esfuerzo en reunir todos los datos de los camiones de las diferentes asociaciones hemos enviado a Petropar, y no se cumplió con nosotros”, remarcó.

Asimismo, explicó que la reducción de G. 700 debía ser el descuento, sin importar el precio que estaba en plaza, suba o baje el precio de combustible, se debería mantener esa rebaja. Indicó que Petropar hizo una rebaja de 500 guaraníes, y en la tarjeta automáticamente se procedió a la reducción de 200 guaraníes, por tal motivo señaló que no aceptan esa reducción por eso, rechazaron la tarjeta. Por lo que ahora, exigen una reducción de G. 1.500 para cada conductor asociado.

Lea además: Ataques a fiscales: degradan el estado de derecho y la democracia, afirman

Igualmente, mencionó que desde ese 9 de julio, que se llevó adelante la reunión en la oficina de Petropar, junto con Hacienda, le decían que la tendencia bajista a nivel mundial del combustible, si bajaba la barrera de los 1.000, podría haber una reducción en la quincena de agosto. Por lo que ven en las gráficas de los precios de combustibles, es que está bajando, pero eso no se refleja en el precio final del combustible para los usuarios.

Finalmente, mencionó que en cuanto al plan de la caravana del próximo lunes es ir desde la zona del ex Aratirí por Ruta PY02, Mcal. Estigarribia hasta Calle Última, y luego volver a la zona por Acceso Sur, pero si no hay respuesta por parte del Gobierno, no descartan la posibilidad de llegar hasta el microcentro de Asunción.

Siga informado con: División del Frente Guasu es una “táctica electoral”, afirma Esperanza Martínez


Dejanos tu comentario