El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, salió al paso de las acusaciones que pesan en su contra y dijo que la institución que preside no tiene forma de realizar cobros indebidos. Tras la denuncia realizada en su contra, las comisiones de Derechos Humanos y de Equidad y Género del Senado han solicitado a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de juicio político para su destitución.

Godoy fue denunciado penalmente por el supuesto delito de cobro indebido a objetores de conciencia y arbitrariedades en su administración. Pero el alto funcionario salió al paso de estas denuncias asegurando que todos los cobros se proceden por medio del Banco Nacional de Fomento y que luego se transfieren a la institución vía fuente 30, en el presupuesto.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Godoy aseguró que todo se trata de una voraz persecución política en su contra, sin ningún contenido jurídico, sobre todo en lo que respecta a la objeción de conciencia. Indicó que los propios legisladores saben que el BFN es el ente recaudador de la objeción de conciencia, establecido a través de la Ley especial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Senado insta a diputados colocarse los “pantalones” y destituir a Miguel Godoy

Godoy indicó que no tienen sentido las acusaciones planteadas por legisladores de la oposición en la Cámara de Senadores y se mantiene en que se trata de una persecución política voraz. Por otra parte, indicó que también le acusaron del uso de un vehículo de la institución, la cual fue fotografiada frente al edificio de la Defensoría del Pueblo. En ese sentido, remarcó que el vehículo no estaba siendo utilizado de forma particular, ni fue fotografiado saliendo o entrando de un motel, ni usando de una forma incorrecta.

Asimismo, el defensor Godoy indicó que también le cuestionan por unos 40 millones de guaraníes que se gastó para la reparación de 5 sedes, en un lapso de 5 años. Esto se dio porque un empresario que se dedica al rubro de la construcción, y tiene contrato millonario con el MUHV, quiere cuestionar la reparación de edificios, porque el empresario es padre de una funcionaria.

“Lejos de haber un hecho de corrupción nos hizo un gran favor porque desnuda una realidad. Le seguimos debiendo casi 15 millones de guaraníes en concepto de reparación y mantenimiento de edificios porque no tenemos presupuesto. La Defensoría del Pueblo tiene 5 millones de guaraníes en todo el año para lo que es cuestión de reparación de computadoras, y para reparación de edificio no tiene presupuesto asignado. Lo único que se puede hacer es buscar indulgencias para pagar a través de la caja chica y están todas las actas correspondientes sobre los mantenimientos de edificios que se hicieron”, indicó.

Esto puede interesarle: Senador asegura que hubo fuerte lobby para limitar el análisis de ley de vigilancia del espacio aéreo

Por otra parte, Godoy informó que la funcionaria, que supuestamente trabajaba como doméstica en su casa, en navidad y año nuevo, ya desmintió el hecho. Aclaró que fue a su domicilio junto con otros 20 funcionarios para una cena y a un evento que se organizó con un fin social. Indicó que esa aclaración y desmentido de la funcionaria se hizo ante la Comisión de Género, y de Derechos Humanos, pero que los legisladores no han tomado en cuenta ese hecho.

“Yo veo que esto no para y hasta asusta la situación, siendo que hubo denuncias gravísimas de desvíos de fondos en tiempo de pandemia, de 25 mil millones de guaraníes con facturas falsas, y hoy quieren endilgar como la gran noticia el pago de 40 millones durante 5 años, por reparación de edificio”, concluyó.

Siga informado con: Liz Cramer revela en su libro las artimañas utilizadas por Brunetti para desacreditarla

Dejanos tu comentario