Este lunes 29 de agosto, el movimiento Fuerza Republicana realizará un acto político para presentar la candidatura de Blas Méndez, candidato a concejal, y la del suboficial retirado Pedro Ortiz Torres, quien es presidente del Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación. A propósito, el acto será en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de La Nación, ubicado sobre Madame Lynch y Autopista.

Lo que aparentemente los organizadores del evento perdieron de vista es el estatuto de la institución que establece, según el artículo 87, la prohibición de actos políticos en el local. “No se concederá el uso del local para realizar actividades que riñan con la moral y las buenas costumbres, ni para reuniones de naturaleza política o religiosa o que ostensiblemente supongan lucro personal”, dicta el reglamento.

El almirante retirado Hugo Scolari, presidente de la Coordinadora Colorada de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado, expresó su preocupación por la utilización del local del Club de Suboficiales de las FFAA para un acto político partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud de Lugo continúa con respuestas positivas tras 18 días de internación

Flyer de invitación al acto político de Fuerza Republicana. Foto: Facebook.

“El punto crítico es que el referido club tiene entre sus miembros a suboficiales en servicio activo y retirados, y al utilizar el nombre de esa institución, el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, en un afiche partidario, va en contra de la ética militar de salvaguardar el nombre de las Fuerzas Armadas de la Nación de los avatares políticos partidarios ciudadanos”, dijo Scolari a La Nación.

“Esto no beneficia en absoluto a las gloriosas Fuerzas Armadas de la Nación, todos los candidatos militares retirados, del movimiento que fuesen, deben cuidarse de mantener alejada la actividad partidaria en instituciones en donde existan componentes de las Fuerzas Armadas en servicio activo para evitar cualquier confusión o suspicacia en contra de la misma”, finalizó.

Lea también: Denis Lichi licita compra de vehículos por G. 2.600 millones

Dejanos tu comentario