Por la tarde del domingo, el precandidato liberal al Senado Eduardo Nakayama y el senador Lucas Aquino midieron sus fuerzas echándose una carrera a pie durante la gira de campaña que realizaron este fin de semana por el departamento de Caazapá. Al respecto, el legislador indicó que mientras realizaron el recorrido este fin de semana se plantearon la propuesta de llevar adelante la idea de que la política debe de ser seria, pero no aburrida.
En comunicación con el diario La Nación, el legislador indicó que recorriendo por el Paraguay profundo en el departamento de Caazapá, un departamento muy olvidado por el gobierno actual que sufre de mucha pobreza, y conversando con su compañero de lista del Senado Eduardo Nakayama acordaron que aun ocupando una banca en el Congreso, como políticos no deben perder su esencia.
“Nakayama y yo somos jóvenes, queremos ser auténticos y no podemos diferenciarnos de quienes somos, por ello plantemos que nuestra política no tiene que ser aburrida. Yo creo que solo los monarcas pueden ser vistos como personas omnipresentes, o casi unas deidades. Nosotros como políticos somos personas normales, comunes, de carne y huesos, y somos jóvenes que tenemos un mismo pensamiento de buscar la forma de mejorar el país, como muchos otros jóvenes de la República, y no porque estamos en la política vamos a presumir lo que no somos”, expresó.
Le puede interesar: El primer cardenal paraguayo recibe obsequio y apoyo desde Turquía
En ese sentido, comentó que fue así como surgió la propuesta de jugar una carrera a pie, la cual partió del desafío del precandidato Eduardo Nakayama y en la que también aceptó el desafío Daniel Aquino, un dirigente liberal de capital. De ese modo, la corrida, que por mejores condiciones físicas, según el propio senador Aquino, él resultó ganador de la carrera, cuya apuesta el perdedor deberá pagar con un asado.
“Por su puesto que yo gané, como esos dos gorditos quisieron ponerse contra mí y les fue imposible ganar. Caradura fue Nakayama que me desafió”, expresó entre risas. Igualmente, añadió que está convencido de que la política en sí tiene que ser seria, pero sin perder la esencia de las cosas.
“Sin estar vendiendo una marca como candidato y que en realidad es totalmente lo contrario de la persona. Creo que los políticos en Paraguay debemos pisar tierra y debemos bajar de esa presunción de que al ocupar un cargo nos convertimos en deidades. Creo que debemos responder a parámetros normales, comportándonos como gente común y lógicamente respetando la investidura de legislador. Yo no dejo de ser uno de los senadores más productivos de la Cámara Alta por jugar esa carrera”, indicó.
Lea además: Kemper insta al gobierno a presentar un PGN 2023 cauteloso, atendiendo al año electoral
El senador Aquino mencionó que en los 5 meses que lleva ocupando la banca ya presentó más de 22 proyectos de ley, más resoluciones, creó además la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud. Al igual que es creador de la Comisión del Frente Parlamentario de Apoyo a la Producción. Cabe resaltar que el senador Aquino está en campaña por su reelección, presentándose como opción 3 de la Lista 50 “Renovación azul”, la cual está encabezada por Eduardo Nakayama como opción 1.
“Nosotros no estamos compitiendo entre nosotros para ser reyes monárquicos, nosotros estamos en carrera para el Senado. A parte, venimos a ofrecer una política diferente, no es normal ver a dos candidatos a senadores haciendo campaña juntos, todo el mundo está peleando por su voto codo a codo. Nosotros creemos en que esta campaña es colaborativa porque al votarle a Eduardo o a mí, suman votos a la lista”, concluyó.
Siga informado con: Denis Lichi licita compra de vehículos por G. 2.600 millones