El acto de investidura del primer cardenal de Paraguay, el arzobispo Metropolitano, monseñor Adalberto Martínez, es sin duda alguna un hecho histórico y que llena de alegría al pueblo paraguayo, ya que nos concede a todos un laso más fuerte con la Santa Sede. Asimismo, ser parte de la comitiva de parlamentarios que acudirán al consistorio en el que se crearán 21 nuevos cardenales, es claramente un gran privilegio desde todo punto de vista y entre ellos se encuentra el diputado colorado Raúl Latorre.

Latorre viajó para participar del encuentro anual de la Red Internacional de Parlamentarios Católicos. Según describió el parlamentario, la audiencia privada estuvo cargada de emociones y alegría. Él asistió junto al pontífice en compañía de su esposa, Jociani Repossi. “El encuentro estuvo cargado de emoción, una característica que trae su presencia (el papa) en los ambientes que visita”, comentó el legislador para La Nación/Nación Media.

“El papa Francisco nos instó a pelear con más fuerza que nunca por un mundo de fraternidad, un mundo de justicia, un mundo de paz en medio de este complejo escenario que vivimos a nivel global. Entiende que la paz trasciende la ausencia de conflictos y que implica un combate contra la desigualdad, recordando en particular a los más vulnerables” comentó emocionado Latorre para LN/NM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Siento que volví a casa”, expresó el diputado Urbieta tras su pase a Honor Colorado

Por otra parte, también comentó que el Papa los recibió de una manera cálida y amorosa, como es su costumbre, pero que hizo hincapié en la labor de los políticos “Nos recordó que para sanar al mundo son necesarios líderes capaces y políticas eficaces; en la ocasión le recordé al papa Francisco lo mucho que lo quiere Paraguay y lo feliz que estuvo con su visita, y le pedí que nunca deje de orar por nuestra Nación” comentó el parlamentario.

Latorre enfatizó sobre la importancia y lo significativo que es contar con una representación tan cercana al pontífice como lo es un cardenal. “La denominación del primer cardenal paraguayo va a acercar a nuestro país al Vaticano, y estoy seguro de que va a ser de bendición para nuestra Nación”, aseguró el legislador.

Agregó que la investidura de monseñor Adalberto Martínez, además de ser un hecho histórico, recuerda el gran cariño que le tiene el papa al Paraguay, país que visitó. “En su discurso siempre destaca a la mujer paraguaya”, cerró.

Podés leer: Nazario Rojas: “Creo que hoy estamos por el camino correcto”

Dejanos tu comentario