El actual coordinador de la plenaria “Ñemongetá por una Patria Nueva”, Rogelio Benítez, dio a conocer el comunicado del bloque político que aglutina a varios partidos y movimientos del sector de la izquierda, con respecto a las candidaturas presidenciales. Al respecto, señaló que el plenario tomó la decisión de que cada partido o movimiento podrá tomar de forma independiente la postura de apoyar al candidato presidencial de su preferencia, dentro o fuera de la Concertación.

En ese sentido, informó en primer término que desde el momento en que se bajó la precandidatura de la senadora Esperanza Martínez, el sector de Ñemongetá, como articulación política y la alianza electoral con el Frente Guasu, no tienen candidatura presidencial oficial. Por tanto, señaló que las estrategias electorales para la chapa presidencial que asuman las agrupaciones políticas que integran el grupo, son decisiones de cada una de ellas y aseguró que se respetará a cada uno, pero no comprometen a la articulación en sí en esa decisión.

Otro punto que resaltó Benítez sobre el comunicado, es que el bloque de Ñemongetá continuará en la construcción de la unidad de la izquierda con la decisión de seguir respondiendo colectivamente a las necesidades de los pueblos, buscando acabar con las desigualdades y lograr así la justicia social. Igualmente, señaló que luego de las elecciones del 18 de diciembre, el Ñemongetá analizará cuáles serán las mejores estrategias y apoyos que pueda brindar para que Paraguay deje de ser gobernado por sectores vinculados a la corrupción y el crimen organizado. Al respecto, Benítez explicó que es una posibilidad que será analizada en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debatir en su momento, no significa que las posiciones estén tomadas, solamente que se volverá a debatir, una vez que pase las elecciones internas. Están abiertas las decisiones partidarias, hay varias posiciones, algunos se quedan en la Concertación, otros salen, otros están buscando por candidaturas propias tal vez, pero se van a respetar las decisiones partidarias de cada uno y nosotros nos enfocamos a lo principal que es a lo que nuestra alianza responde que son las listas plurinominales, lista de gobernadores, listas departamentales, en la que estamos todos de acuerdo y seguimos construyendo un espacio de izquierda”, enfatizó.

Le puede interesar: Expa’i Cecilio Ferreira se postula como diputado asegurando que lo ve como una vocación de servicio

Siga informado con: Joven candidato busca representar a Itapúa con ideas frescas



Dejanos tu comentario