Se confirmó la presencia del subsecretario de Estado de EEUU, Mark Wells, mañana en nuestro país, para mantener una reunión con parlamentarios y altos funcionarios del Poder Ejecutivo. La mencionada autoridad norteamericana es representante de EEUU para el Cono Sur y el hemisferio occidental, también funge como consejero del presidente Joe Biden.

No quedaron determinados los temas a ser abordados en la reunión, pero las informaciones de las labores de Wells indican que el funcionario se encarga de todo lo relacionado en Sudamérica y sus problemas económicos regionales. Aparte de su experiencia como consejero, el funcionario estadounidense también fue vicecónsul y jefe adjunto de misiones políticas en Colombia, Venezuela, Bolivia, México y Perú.

En el historial de Wells figura haber trabajado en una operación especial destinada a la liberación de tres ciudadanos norteamericanos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización guerrillera del mencionado país. Wells logró su objetivo con acciones netamente diplomáticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presencia de Wells

En contacto con la 1080 AM, el ministro del Interior, Federico González, mencionó que tampoco se encuentra al tanto de la agenda del subsecretario de Estado, pero informó que el mismo también acudirá a una reunión con él para el jueves a la mañana. Determinó también que estas visitas se desarrollan de manera regular, pues existen diferentes aspectos a ser abordados en la agenda bilateral entre ambos gobiernos.

“Lógicamente, el tema de seguridad y lucha contra el crimen organizado transnacional es siempre una prioridad para nosotros y para ellos, supongo que viene a hablar de eso también, aunque no tengo el tema específico. Él desarrolla varios aspectos, desde cuestiones comerciales, económicas, seguridad, cooperación, entre otros, porque es el encargado de la agenda bilateral con cada uno de los países que integramos la región”, declaró González.

Dejanos tu comentario