Con la intención de revalorizar la cultura y la historia del Paraguay, los concejales de Asunción Paulina Serrano y Enrique Berni presentaron una minuta solicitando información sobre la situación actual del Cementerio de la Recoleta. Con esto buscan la puesta en valor del museo al aire libre más grande del país.

“La Recoleta es el museo a cielo abierto más grande de la República, tiene un valor histórico, arquitectónico envidiables, estamos hablando de un nivel europeo, porque todo lo construido fue bajo técnicas muy profesionales y creemos que puede ser un punto turístico que puede ser explotado de manera totalmente innovadora en el país”, dijo este lunes el concejal Berni en una entrevista a La Nación.

El Cementerio de la Recoleta cuenta con una enorme riqueza cultural, además de un sinfín de obras arquitectónicas. En el lugar descansan los restos de grandes personalidades del país, presidentes, artistas, maestros, músicos, militares y otros actores que marcaron el destino del país. Con todos estos elementos se busca diseñar una propuesta de utilizar al máximo su potencial y puesta en valor como una experiencia turística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ministro de India busca acercar a Paraguay con la economía digital del gigante asiático

La minuta presentada por los concejales para impulsar un proyecto importante para la Recoleta. Foto: Gentileza.

En la nota dirigida al presidente de la Junta Municipal, los concejales solicitaron información sobre el lugar como, por ejemplo, la cantidad de lotes existentes en el cementerio, la cantidad de lotes ocupados y la recaudación del periodo 2021 y 2022 hasta la fecha en concepto de impuestos a los cementerios y a la construcción de panteones, tasas por limpieza y servicios en el cementerio, además de cánones por usufructo de terrenos de cementerios.

“Creemos que podría ser, para la sociedad en general, un punto turístico demasiado importante y para eso debemos ponerlo en condiciones. Con la concejal Serrano venimos trabajando hace tiempo y por ello solicitamos algunas informaciones para cuestiones internas, hay panteones, tumbas que no están al día y a eso necesitamos acceder para que todo esté en condiciones, el paso previo es tener esa información para después plantear el atractivo en sí”, concluyó.

Le puede interesar: Frente Guasu definirá postura con la chapa presidencial de la Concertación

Dejanos tu comentario