El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar habló sobre la reunión mantenida este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, en la cual el canciller debía brindar explicaciones con respecto a los documentos que posee el gobierno de Estados Unidos a la hora de hacer sus designaciones con funcionarios paraguayos.

“Durante la reunión hubo casi una total coincidencia entre los senadores en reclamar al canciller una posición más firme porque creemos que el trato dado al país no es el que corresponde. Él nos explicó las conversaciones y el relacionamiento con el embajador norteamericano, pero no nos convenció con sus respuestas porque creo que la posición paraguaya es totalmente pusilánime”, arremetió el parlamentario ante la prensa, al concluir la reunión.

Indicó que Arriola no brindó ningún documento sobre las posibles investigaciones que desarrollen en EEUU tras las designaciones realizadas por la embajada en Asunción, encabezada por Marc Ostfield. Señaló también que la mencionada institución se niega a brindar evidencia, realizando únicamente designaciones sin sustento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Frente Guasu definirá postura con la chapa presidencial de la Concertación

Mayor firmeza

“De este modo afectan a un senador vitalicio, como en el caso de Horacio Cartes, y a un vicepresidente de la República en ejercicio, como en el caso de Hugo Velázquez”, puntualizó, agregando que ni siquiera en la reunión que tuvo el canciller con los representantes de la embajada se pudo acceder a algún tipo de evidencia.

Así también, hizo hincapié en que Paraguay debería actuar como la República que es y no como una colonia. Remarcó que con esto no se refiere a cortar las relaciones con el país norteamericano, sino a tener una posición más firme y exigir las pruebas contundentes sobre las acusaciones que se están generando con las designaciones.

“Se niegan a entregar los documentos porque afirman que eso obstaculizaría una investigación en curso. Somos una República soberana e independiente que nos merecemos mayor respeto, no ser tratados de la misma manera que los países centroamericanos, como un país bananero”, sentenció.

Lea también: Discordia por listas legislativas: “El PLRA se va a quedar solo”, critica diputada González

Dejanos tu comentario