A las persecuciones políticas contra funcionarios que no simpatizan con el oficialismo, se suma ahora la presión ejercida contra los intendentes mediante el uso de recursos del Estado para lograr la adhesión de los mismos al proyecto de gobierno liderado por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

En el departamento de Ñeembucú, Secretaría Nacional de la Juventud, a cargo de Edgar Colmán, realizará mañana la firma del convenio Oñondive en el salón auditorio de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNP), de la ciudad de Pilar. Colmán aspira a ser miembro nacional de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

El acuerdo será suscrito con los intendentes de Ñeembucú, pero llamativamente en horas de la tarde el movimiento Fuerza Republicana pretende realizar un acto proselitista en donde acudirá Colmán. Su presencia ya fue ampliamente publicitada mediante afiches donde aparece junto a la precandidata a gobernadora de Ñeembucú, Nélida Isabel “Chabela” Arrúa, pareja del jefe regional de la EBY, Antonio Attis, quien recientemente fue denunciada por planillerismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El afiche propagandístico del ministro de la Juventud Edgar Colmán junto a la precandidata a gobernadora por el oficialismo, Nélida Isabel "Chabela" Arrúa. Foto: Gentileza.

Lea también: La policía capturó a “Mururu”, acusado de encabezar la turba en Itakyry

Arrúa, quien es funcionara de la Cámara de Diputados y comisionada mediante contactos políticos en la Municipalidad de Villalbín, jamás asistió a su puesto laboral, de acuerdo a las manifestaciones de los propios funcionarios de la intendencia. Aseguran que dedica su tiempo, con goce de sueldo, exclusivamente a su campaña política.

El afiche propagandístico de ambos colorados también hace anuncio de la presencia de Wiens, Brunetti y el propio mandatario y candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Mario Abdo Benítez. De esta forma, con la entrega de las becas no solo se ejercerá presión hacia los jefes comunales, sino también el ministro de la Juventud pretenderá ensalzar su figura y la de Fuerza Republicana en la zona.

El evento organizado por la Secretaría de la Juventud para la firma de convenio con intendentes. Foto: Gentileza.

La situación ya generó la molestia de varios ciudadanos, quienes recriminan el uso de los recursos del Estado para campañas electorales. No es la primera vez que las arcas públicas son aprovechadas por los oficialistas, teniendo en cuenta que durante la campaña presidencial del “significativamente corrupto”, Hugo Velázquez, se terminó por despilfarrar el dinero de los paraguayos.

Te puede interesar: Itakyry: senadores del PPQ piden prisión para “criminales apoyados” por Kencho Rodríguez

Dejanos tu comentario