Los precandidatos presidenciales de Honor Colorado, Santiago Peña, a la Presidencia de la República, y Pedro Alliana, a la Vicepresidencia, acompañados por el líder del movimiento, Horacio Cartes, y la dirigencia local cerraron ante una entusiasta multitud, por la noche de este sábado pasado, el recorrido por las ciudades de Yguazú y Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, dejando la promesa de trabajar para despertar al gigante económico del país.

Los precandidatos destacaron el gran potencial económico, principalmente de Ciudad del Este; sin embargo, lamentaron la dejadez del Gobierno en estos cuatro años de gestión, y se comprometieron en el próximo gobierno prestar especial atención a la zona, una zona con el potencial económico más fuerte del país.

Santiago Peña sostuvo que el mensaje es muy claro, que se puede vivir mejor, y los pobladores de esta región del país merecen estar mejor, principalmente, de una zona del país con trabajadores que sufrieron la humillación del gobierno actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Vamos a contestar los agravios con trabajo y educación”, afirmó Cartes en Ciudad del Este

“El mensaje de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor, y ese mensaje retumba con más fuerza en Alto Paraná, en este departamento que es un gigante, que lastimosamente fue pisoteado por este gobierno, fue aplastado por este gobierno, fue humillado por este gobierno, y mi compromiso es venir a levantar este gigante dormido, este pueblo de hombres y mujeres trabajadoras que merecen ser el departamento más poderoso de la República del Paraguay”, sentenció Peña en su discurso ante una multitudinaria audiencia.

El economista recaldo que desde Honor Colorado llevan la esperanza de cambiar la realidad de todos los paraguayos. “Estos cuatro años han sido de una humillación para el Paraguay, esta no es nuestra realidad del Paraguay, son cuatro años de aumento de la pobreza, de aumento de desempleo, el aumento de la canasta básica. Pero hoy venimos con esperanza”, sentenció.

El acto se desarrolló en el local de eventos Imperio, de Ciudad del Este. Foto: Christian Meza.

Un nuevo modelo

Mientras tanto, el precandidato a la Vicepresidencia y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, sostuvo que desde el movimiento Honor Colorado presentan un modelo diferente al modelo implementado por el oficialismo y el Gobierno, el de la corrupción. “Nosotros venimos con Santiago Peña a presentarles otro modelo, el modelo que instaló el mejor presidente de la era democrática de la República del Paraguay, el modelo que instaló Horacio Cartes en el año 2013-2018. Ese modelo que no permitía que se robe”, apuntó.

Así mismo, señaló que el país necesita de más hombres como Santiago Peña para llevar la gestión y la administración a buen puerto. “Lo que hoy necesita el Paraguay son personas como Santiago Peña para que lleve el destino del Paraguay, y hoy tenemos que entender también que venimos a presentar la candidatura a presidente de la Asociación Nacional Republicana de un gran correligionario, no es el correligionario más antiguo, pero es el correligionario que apostó en el Partido Colorado en el peor momento del partido en la llanura”, sentenció.

Te puede interesar: Un total de 11 precandidatos pujarán por la Presidencia en las próximas internas

Por otra parte, se refirió a la precandidatura a la Presidencia de la República del oficialismo, al sustituir a un candidato que descabalgó por temor a enfrentar a Honor Colorado por otro que robó a los paraguayos mientras quedaron encerrados durante la pandemia.

“No pudieron con el poderoso movimiento Honor Colorado, entonces decidieron renunciar a su candidatura e instalaron un candidato fuera de tiempo, instalaron un candidato mau. Pero acá no es una cuestión de nombres, no importa que Marito es igual a Hugo o que Hugo es Arnoldo Wiens, son todos iguales y representan a un modelo, y este modelo de lo que hoy está instalado en Paraguay y que está llevando a la ruina al Paraguay, y que está dejando cada vez a más personas pobres”, criticó.

También, Alliana indicó en su discurso que las próximas elecciones del 18 de diciembre marcarán la diferencia entre el continuismo del modelo del gobierno, y el modelo que dejó Horacio Cartes en el periodo anterior. “Tenemos que entender lo que está pasando hoy en la política nacional, lo que esta pasando y lo que se juega el 18 de diciembre, que no son unas internas más dentro del Partido Colorado”, expresó.

Pedro Alliana criticó que el oficialismo haya cambiado un candidato con miedo a enfrentar a Honor Colorado por un ministro que robó en pandemia. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario