El expresidente de la República y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, lanzó un duro discurso contra el ninguneo del Gobierno hacia el sector productivo. Las declaraciones del exmandatario se dieron durante un encuentro de la dirigencia del movimiento Honor Colorado con productores de la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, ocasión en la que expuso las propuestas para este segmento económico.

Cartes señaló que los trabajadores del campo solo quieren paz y tranquilidad para seguir trabajando, con seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada. “El trabajador del campo solo quiere paz, quiere tranquilidad. Les voy a adelantar que van a tener un presidente y vicepresidente que entienden perfectamente las necesidades que tiene el campo, que tienen conocimiento de que, a pesar de nuestras extraordinarias hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, los ingresos más importantes de Paraguay vienen de este sector”, sostuvo el expresidente.

Podés leer: Destacan oportunidades de intercambio académico y cultural de la India para nuestro país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También lamentó que existan autoridades que llevan adelante la administración del país que no comprenden la importancia de la producción para el desarrollo de la economía. En este sentido, sostuvo que los precandidatos del movimiento Honor Colorado Santiago Peña y Pedro Alliana trabajarán por el desarrollo y el impulso del sector productivo.

“A veces no es justo que esté en la conducción del país gente que no entiende qué es el campo, cuando el campo es lo más importante para el Paraguay. Van a tener un presidente y un vicepresidente de lujo; no solamente para el Paraguay, son un lujo para cualquier parte del mundo Santiago Peña y Pedro Alliana”, expresó ante los productores de la zona.

Precandidatos y dirigentes del movimiento Honor Colorado llegaron hasta la colonia Yguazú para hablar de las propuestas para el sector productivo. Foto: Christian Meza.

Por otra parte, el exmandatario mencionó que el país necesita de más inversionistas y capital de afuera; sin embargo, primeramente se debe trabajar en la seguridad jurídica para garantizar el ingreso de inversionistas extranjeros. “Nosotros recordamos muy bien qué país encontramos y sabemos bien cómo entregamos, empresa por empresa les puedo decir. Demostramos que desde el Estado se pueden hacer muy bien las cosas y estamos para crearles las reglas del juego y yo el compromiso cuando llegue a mi querida Asociación Nacional Republicana, habrá un partido al servicio del Gobierno”, sentenció.

Otro de los aspectos cuestionados por el aspirante a la Junta de Gobierno fueron los sectores que aún implementan la política de atropello y de invasiones, asegurando que desde el equipo de Honor Colorado y en el gobierno los productores encontrarán el respaldo y el apoyo de las autoridades.

“Paraguay tiene enormes atractivos, pero tenemos que tener seguridad jurídica, acá todavía discutimos que hay un bando de la política que es el de atropellar y ocupar propiedades privadas. Nos van a tener bien firmes a su lado. Nosotros necesitamos que venga más gente de afuera, que venga más capital de afuera, lo sabe muy bien el futuro presidente de la República”, remarcó el líder de Honor Colorado.

Leé también: “Debemos construir condiciones de competitividad”, afirma precandidato a senador

Dejanos tu comentario