El pasado martes 16 de agosto la Cámara de Diputados llevó adelante la interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social, doctor Vicente Bataglia, quien respondió una serie de cuestionamientos a su gestión al frente de la previsional. No obstante, sus respuestas no generaron la satisfacción por parte de los legisladores de la Cámara de Diputados, por lo que varios parlamentarios ya se están mostrando favorables a emitir el voto de censura contra el alto funcionario.

Al respecto, el diputado colorado Derlis Maidana indicó en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, que quedó muy disconforme con las declaraciones del presidente Bataglia durante la interpelación. En ese sentido, sostuvo que el alto funcionario mintió ante el plenario y que por ese motivo ha tomado la decisión de dar el voto de censura contra el titular de la previsional por ser un funcionario incompetente y mentiroso.

Nota relacionada: Harms considera que habrá mayoría para emitir voto de censura al presidente del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador indicó que todas las informaciones sobre el mal funcionamiento del call center se comprobaron a través de un medio de difusión masiva. El sistema no funciona, ya que hicieron entre 60 a 70 llamadas sin respuestas de parte de la institución y al respecto no aclaró nada sobre por qué está funcionando mal.

“Tampoco aclaró sobre la contratación de operadores políticos, sin ningún sustento y, al contrario, quiso maquillar con su puesto de presidente. También fue inconsistente en las explicaciones que dio sobre el mal procedimiento de la amputación de la pierna de un paciente, ya que entró en divagues en esta y otras cuestiones. Entonces, por eso, yo estoy por el voto de censura a un funcionario absolutamente corrupto”, cuestionó el parlamentario.

Igualmente, indicó que en el informe que presentó el presidente Bataglia tuvo cero autocrítica sobre su gestión, porque se nota que el titular de la previsional percibe como si fuera que está al frente de una institución del sistema de salud de Alemania y remarcó que no es así en absoluto. En cuanto a las respuestas que dio el titular del IPS sobre la desvinculación masiva del personal de blanco que se dio semanas atrás, señaló que la respuesta de Bataglia tampoco llenó las expectativas porque simplemente alegó la falta de presupuesto.

Le puede interesar: “EEUU ejerce su derecho de decidir quién es elegible para ingresar a su territorio”, dice embajador Ostfield

En cambio, el diputado Maidana indicó que hay funcionarios que fueron desvinculados porque se les había pedido que acompañaran la propuesta política del oficialismo y aquellos que se negaron a formar parte de la campaña política fueron desvinculados. “Este señor miente, yo creo que en algún momento la palabra empeñada tiene que valer. Este señor no solo mintió a los 80 diputados, sino que a la institución que es la Cámara de Diputados, que es un poder del Estado, y por sobre todo a la ciudadanía que seguía atenta a ese debate. Por eso, mi decisión es por el voto de censura”, remarcó.

No obstante, aclaró que por de pronto es una postura personal porque a nivel de la bancada de Honor Colorado aún no han tenido oportunidad de dialogar y consensuar sobre el tema. Pero sí ha escuchado algunos pareceres de otros colegas que estarían de acuerdo. Mencionó además que este tema será debatido el próximo martes en la bancada.

Siga informado con: De confirmarse presencia de Marset en Sudáfrica, Fiscalía solicitará su extradición

Dejanos tu comentario