Una funcionaria del Ministerio de la Mujer denunció que la directora general de Planificación, Zuny Pereira Ayala, no asiste a su puesto de trabajo hace varios días con la aparente presentación de reposos médicos constantes, incluyendo las últimas jornadas en las que no acudió a su puesto de trabajo hasta el día de ayer, cuando llegó solo a marcar su entrada y se retiró, mencionando que se realizaría estudios médicos. Sin embargo, fue a participar del festejo por el Día del Niño en compañía de la primera dama, Silvana Abdo, en Mburuvicha Róga.

Pereira fue vista en varios videos en redes sociales que, según la denunciante, confirman que la directora de Planificación no se estaba realizando ningún estudio médico. Según la funcionaria denunciante, que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, no es la primera vez que la señora Pereira no cumple su horario laboral para acudir a este tipo de actos.

Según la denunciante, la directora de Planificación falta al cumplimiento de sus funciones delegándolas a otros integrantes de su departamento de trabajo. La denunciada habría sido nombrada recientemente luego de permanecer durante tres años como comisionada en el Despacho de la Primera Dama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Martin Burt: “La dupla Efraín-Sole representa la vieja política, la derrota de siempre”

Por otra parte, su superior inmediato, la directora general Mirtha Gómez, también incurriría en las mismas faltas, según la funcionaria denunciante. Ambas directoras contarían con un fuerte respaldo de la primera dama y por dicho motivo no son sancionadas por el Departamento de Recursos Humanos de la institución.

Hasta el momento no fue posible la comunicación con los encargados de recursos humanos del ministerio para corroborar si cuentan con los documentos de permiso correspondientes de la directora de Planificación, Zuny Pereira. Cabe destacar que la mencionada funcionaria está nombrada por una resolución interna que figurará en el sistema a partir de este fin de mes.

Lea también: Frente Guasu definirá postura con la Concertación, el próximo martes

Dejanos tu comentario