El senador Miguel Fulgencio Rodríguez cuestionó duramente el ninguneo que se dio al sector del Frente Guasu dentro de la Concertación Nacional, principalmente por parte del presidente del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), Efraín Alegre, en el proceso de negociaciones para armar las duplas presidenciales. Esta situación estaría llevando a la salida de la nucleación de izquierda del acuerdo opositor, de acuerdo a las expresiones del legislador.

“O nosotros no reunimos las expectativas de Efraín Alegre. Fuimos satanizados, el Frente Guasu fue satanizado”, indicó en entrevista en el Senado, y agregó que en este momento son siete los partidos y agrupaciones políticas, de los diez que conforman la nucleación, que piden la salida del Frente Guasu de la Concertación y la oficialización de la salida de estos grupos se estaría dando en estos días, a más tardar el sábado próximo, según anunció.

La principal molestia, la dupla confirmada este lunes entre Efraín Alegre y Soledad Núñez. “Todos los partidos en este momento están en convención para lanzar esta propuesta de salir de la Concertación. Nosotros no estamos de acuerdo con el discurso de la derecha, esta es una chapa de derecha, eran nuestros amigos y finalmente se convirtieron en una chapa de derecha”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Frente Guasu no acompañará a ninguna dupla de la Concertación

Hartazgo por discurso de Alegre

Igualmente, dijo que el discurso de Alegre solo se centra en la lucha contra la mafia, mientras tanto se aleja de las conversaciones sobre puntos específicos planteados por el sector de izquierda. “La mafia, la mafia, la mafia, pero no hablamos de una reforma agraria integral, no hablamos del acceso de la medicina gratuita como lo tuvimos en el gobierno de Fernando Lugo para todo el pueblo paraguayo, hay muchas cosas que no hemos hablado”, cuestionó Rodríguez.

Con relación a la decisión que tomó la senadora Esperanza Martínez de declinar su precandidatura a la Presidencia de la República por el Frente Guasu, que anunció este lunes pasado, su colega dijo que la obligaron a hacerlo ante la falta de interés de generar acuerdos.

“Trabajó la senadora Esperanza para lograr un vicepresidente dentro de la Concertación, no lo ha conseguido, entonces eso la obligó a bajar su candidatura, después que nosotros hemos hecho un trabajo inmenso en el Frente Guasu para elegirle a ella y fuimos ninguneados. Los que quieran mantener una chapa de derecha están vendidos al sistema y el Paraguay necesita un cambio, el Paraguay no solo necesita alternancia, necesita un cambio”, puntualizó.

Leé también: Velázquez presentó su renuncia como aspirante a presidente de la República por el oficialismo

Dejanos tu comentario