Carlos Alcibíades Giménez Díaz es actualmente gobernador del departamento de San Pedro y precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado. Hoy, 15 de agosto, se cumplen cuatro años de su labor al frente de la gobernación en esa zona del país. En una entrevista exclusiva con La Nación resaltó algunos logros en materia productiva pero, a su vez, criticó falta de apoyo por parte del gobierno y sus instituciones.

“Hemos priorizado el sector productivo primario, acompañamos al productor campesino, facilitamos 23 tractores agrícolas que ayudaron a preparar la superficie para la producción en el departamento, adquirimos máquinas para destronques y poder habilitar las parcelas, algo muy difícil para el pequeño productor poder acceder a eso”, resaltó.

Giménez relató que en San Pedro aumentaron la superficie productora y destacó que su departamento ocupe actualmente el cuarto lugar a nivel departamental en la producción de granos. En material de salud, en plena pandemia, construyeron nuevos edificios para la Unidad de Salud Familiar y se practicaron mejoras en las que ya existían.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gustavo Leite: “No propongo subsidios, propongo créditos a largo plazo”

A 4 años de asumir el Compromiso de Trabajar con el Pueblo Sampedrano. El Gobernador Dr.Carlos Giménez, agradece por el acompañamiento y confianza de siempre y renueva el compromiso de seguir trabajando Juntos. Dejando huellas de progreso. ¡Estamos cambiando San Pedro! #CarlosGiménezGobernador #GobernacióndeSanPedro🇵🇾

Posted by Gobernación de San Pedro on Monday, August 15, 2022

Nula ayuda estatal

El gobernador de San Pedro también comentó que mediante su gestión, acondicionaron la sala de la Unidad de Terapia Intensiva así como también la sala de hemodiálisis con equipos incluidos en la ciudad de Santa Rosa. Giménez lamentó la poca casi nula ayuda del gobierno e instituciones varias y dijo que más cosas pudieron haber sido posibles si existía ayuda estatal.

“Hubiésemos sido más eficientes si el Ministerio de Salud hace su parte, como institución departamental tenemos limitaciones, no tuvimos acompañamiento no solo del Ministerio de Salud sino otras instituciones que nunca acompañaron los procesos”, puntualizó.

Le puede interesar: “Este mandato estuvo plagado de hechos de corrupción”, sostiene el diputado Sebastián García

El aspirante a la Cámara Alta comentó que el departamento de San Pedro necesita que se trabaje sobre los problemas históricos, uno de ellos tiene que ver con los productores y el acceso a los créditos. “Son muy pocos los que tienen acceso a créditos por el problema de tenencia de tierras, esa es una situación histórica que debe revertirse con proyectos concretos que beneficien a ese sector”, subrayó.

Giménez también opinó sobre la designación de los Estados Unidos sobre Hugo Velázquez como significativamente corrupto. A su criterio, lo que plantean con la nueva precandidatura no forma parte de los plazos electorales por lo cual es inválido. “Ellos se quedaron sin candidato, esa es la verdad y lo que plantean ahora no es válido, los plazos ya vencieron, lastimosamente esto va a ser un antecedente muy nefasto para el Partido y la política paraguaya”, finalizó.

Dejanos tu comentario