El precandidato presidencial por la Concertación Martín Burt calificó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien también pugna por llegar al Palacio de López, como una figura que representa a la vieja política, que causa división y realiza propuestas viejas. “Efraín es el problema de la Concertación, es parte de la vieja política en el Paraguay que ha privilegiado a la pelea, ni una reforma ha salido de esa pelea, nosotros hemos ganado en el pasado y Efraín ha perdido dos veces”, afirmó.

Añadió que Alegre es un precandidato que ni siquiera cuenta con propuestas de gobierno, y que ha hecho promesas huecas, a diferencia de él y su dupla que ya tienen diseñado un esquema de trabajo en caso de que ganen las elecciones. “Los únicos que hemos presentado un plan de gobierno de 10 propuestas, 100 proyectos y 1.000 resultados esperados somos nosotros, no hacemos promesas huecas, trabajamos con asentamientos, en el sector de la agricultura formando líderes campesinos”, expresó Burt en comunicación con la 1020 AM.

Lea también: Santiago Peña se compromete con mayor asistencia del Estado a pueblos originarios de Boquerón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se encuentra confiado en que junto con su dupla, Luz Borja, pueden ganar las elecciones generales dado que cuentan con el apoyo de los independientes e incluso con un sector del Partido Colorado. El padrón abierto también representa para Burt una oportunidad para ganar. Mencionó que, si bien Alegre cuenta con la estructura del Partido Liberal, no ha realizado ninguna interesante y que la ciudadanía es consciente de eso.

Alegre es una persona que causa división, así calificó Burt al presidente de su partido, y agregó que a la ciudadanía no le interesa su disputa con los colorados sino que están enfocados en conseguir trabajo, y tener mayores oportunidades, esto de acuerdo a los recorridos que realizaron en Asunción y en diferentes departamentos del país, en el marco de su campaña política. “Este es un país que se cae a pedazos y vamos a reconstruir de forma participativa con las familias”, aseguró.

Disputas internas

Pese a que la intención inicial de la Concertación era realizar diferentes duplas presidenciales y apoyar al equipo ganador, sin importar quién fuera, en las elecciones de abril del 2023, esto parecería que está lejos de cumplirse dado que a cuatro meses de las internas se han generado diferentes disgustos y disputas dentro de la agrupación política.

El Partido Tekojoja decidió retirarse de la Concertación dado que no estaban dispuestos a trabajar por la dupla integrada por Efraín Alegre-Soledad Núñez, la continuidad del Frente Guasu que está en duda desde hace semanas y las luchas internas dentro del Partido Liberal, son elementos que no reflejan una unidad y que incluso podrían ser desencadenantes de un quiebre definitivo.

Le puede interesar: Santiago Peña se compromete con mayor asistencia del Estado a pueblos originarios de Boquerón

Dejanos tu comentario