El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, presentó de forma oficial su precandidatura a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, pero llamativamente, al momento en que se anunciaba la nueva chapa, la senadora Lilian Samaniego tuiteaba sobre un festejo por el Día del Niño en Colonia Independencia. Este silencio de una de las referentes del oficialismo apuntaría a que no hubo un consenso absoluto sobre la figura del titular del MOPC como reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez.

Desde que el segundo del Poder Ejecutivo anunció que retiraba su precandidatura a la Presidencia luego de la designación de “significativamente corrupto” por parte del gobierno de los Estados Unidos, empezaron a correr rumores sobre cuál sería el destino de la chapa oficialista. Desde el sábado 13 de agosto comenzó a correr con fuerza el nombre de Arnoldo Wiens como nuevo precandidato presidencial, hasta que finalmente hoy se confirmó de forma oficial.

Aunque desde el oficialismo, se quiso pintar como que esta designación fue realizada de forma consensuada, el silencio de Samaniego no pasó desapercibido dado que en sus redes sociales no hay ni rastros de alguna muestra de apoyo hacia el nuevo precandidato. Una de las primeras publicaciones de la jornada de hoy de la senadora es un video en el que anuncia su llegada a Colonia Independencia, departamento de Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gustavo Leite: “No propongo subsidios, propongo créditos a largo plazo”

La senadora Lilian Samaniego no olvidó realizar un saludo por el Día de la Bandera, pero no ha tenido tiempo de demostrar su apoyo al nuevo precandidato presidencial de Fuerza Republicana. Foto: Captura de pantalla.

El segundo tuit de la jornada por parte de Samaniego dice: “Compartiendo con los niños de Colonia Independencia” y anexa cuatro fotos de lo que fue el festejo en dicha localidad y el tercer posteo es de saludo por el Día de la Bandera, este fue el último tuit que lanzó la legisladora en lo que va del día, y esto cuando ya pasaron muchas horas desde el anuncio oficial de la precandidatura de Arnoldo Wiens, por lo que este silencio no pasa desapercibido.

El diputado Colym Soroka señaló que la figura de Arnoldo Wiens agradó a los dirigentes de base de Colorado Añetete; sin embargo, al parecer lo mismo no ocurrió con una de las mayores exponentes del movimiento. En la tarde del sábado 13, se compartieron videos de la senadora en los que se pronuncia sobre la renuncia de Velázquez y pedía a sus correligionarios que aplaudan al vicepresidente por la decisión que había tomado, en dicha oportunidad, tampoco emitió ningún tipo de comentario sobre Arnoldo Wiens.

Los últimos posteos de la legisladora denotan que está centrada en su propia precandidatura para la reelección al Senado y no así en apoyar la figura de Wiens. Samaniego era una de las que no perdía oportunidad en hacer propaganda a Velázquez, una actitud totalmente distinta a la que está teniendo con el nuevo precandidato de Fuerza Republicana.

Se bajaron del barco

Tras el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos y el anuncio de Velázquez de que desistía a sus intenciones electorales y que renunciaba a su cargo como vicepresidente, se viralizó una captura de pantalla de un chat de WhatsApp de un grupo llamado “Hugo Velázquez 2023″, el que aparentemente servía para organizar cuestiones referentes a la precandidatura, en la imagen se ve como los miembros van abandonando el grupo uno tras otro y algunos usuarios de Twitter comentaban en la imagen “huir a tiempo no es cobardía”.

Le puede interesar: Fugas electorales que desinflaron a una “Fuerza Republicana”

Fuga de operadores de la campaña de Hugo Velázquez. Foto: Gentileza.

A esto se sumó el llamativo silencio de Lilian Samaniego que genera dudas de si seguirán dándose fugas dentro del movimiento. A meses de las elecciones internas, al menos unos 30 referentes políticos decidieron abandonar el equipo de Fuerza Republicana y al oficialismo, entre ellos figuras de peso como Silvio Ovelar, Luifer Bernal, Juan Carlos Galaverna, César “El Tigre” Ramírez, y otros más.


Dejanos tu comentario