La Asociación de Pescadores de Itapé se reunió con la precandidata al Senado Hilda Ferras y en la oportunidad el gremio comunicó sobre la falta de apoyo estatal durante la veda. El sector aseguró que en este periodo no recibieron ningún tipo de subsidio y también lamentaron la falta de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En este sentido, los pescadores señalaron que el MAG no les brinda la atención que el sector necesita dado que no les provee de insumos de modo que ellos puedan impulsar sus propias huertas familiares durante el tiempo que dure la veda. Igualmente, manifestaron que la falta de interés de esta cartera es tal que tampoco realizaron propuestas de sostenibilidad financiera al gremio.

Esta reunión desarrollada este domingo 14 de agosto también sirvió para que la precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado presente ante la asociación que integra a unos 70 pescadores de la zona, los proyectos que prevé impulsar desde el Congreso, los que guardan relación con la protección y apoyo a este sector productivo. Ferras anunció que tiene previstas iniciativas legislativas que incluyan la instalación de piscicultura e industrias del rubro para la exportación, de tal forma a generar fuentes de trabajo y dinamización económica en la zona de Itapé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cuarto año de Gobierno: crisis económica, social y política, en medio de una contienda electoral

La precandidata al Senado Hilda Ferras presentó ante la Asociación de Pescadores de Itapé sus propuestas que apuntan a beneficiar al sector. Foto: Gentileza.

Días atrás, Ferras se reunió con trabajadores cuentapropistas de la ciudad de Itá. Esta oportunidad fue aprovechada por la precandidata para socializar los proyectos que tiene pensado para el sector. Ferras manifestó a La Nación su deseo de llegar a la Cámara Alta de modo a impulsar leyes que beneficien a los artesanos y emprendedores, un sector olvidado para la actual administración, de acuerdo a su perspectiva.

“Estoy enfocada y muy interesada en ayudar a los sectores más vulnerables como son los artesanos y los emprendedores, ellos necesitan realmente un apoyo muy fuerte por parte del Gobierno”, dijo Ferras y añadió que la pandemia y la cuarentena estricta afectaron duramente a los artesanos y emprendedores paraguayos y muchos de ellos ni siquiera pudieron acceder al subsidio de Pytyvõ.

Dentro de lo proyecta como sus principales ejes de trabajo, la precandidata tiene pensando un conjunto de propuestas económicas que ayuden a los sectores más vulnerables a disminuir el impacto de la inflación. Señaló que la disparada de precios afecta a todos los segmentos y especialmente a los que viven del día a día, por lo que es indispensable idear un proyecto de trabajo interinstitucional que permita paliar esta situación.

Le puede interesar: Candidato a senador impulsa la campaña “Te quiero escuchar”


Dejanos tu comentario