En el transcurso de esta mañana, mientras cumplía con sus labores en consultorio, el doctor Christian Raúl González fue notificado de su destitución del cargo de director del puesto de salud Perpetuo Socorro, del Jardín Botánico, el documento oficial fue entregado por medio del colega que tomaría el cargo. En comunicación con La Nación, el mismo recalcó que dicha notificación no fue realizada según el procedimiento adecuado, ya que ningún superior ni personal de Recursos Humanos llegó para el traspaso de mando.

“Esto yo venía esperando porque estoy abiertamente trabajando con el movimiento Honor Colorado, y me candidaté para presidente de la seccional número 41 del Puerto Botánico”, remarcó el médico, asegurando que la persecución había iniciado primero con llamadas de sus superiores que lo amedrentaban y maltrataban, buscando que renuncie al cargo o cambiara de bando político, como esto no funcionaba iniciaron las amenazas de destitución o de posibles cambios de lugar de trabajo.

Ante la falta de respuesta esperada por sus superiores, hoy finalmente fue destituido sin un motivo de peso. El mismo llevaba 9 años trabajando en el puesto de salud y en muchos casos excedía sus horarios y turnos por la falta de médicos y la cantidad de pacientes que es bastante elevada, y en ningún momento cometió algún error que pueda justificar la medida tomada en su caso, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: Fiscal descarta homonimia: narcopastor eludió orden de captura en Migraciones e ingresó al país

Ante la noticia de la destitución del médico, varios miembros de la comunidad a la que pertenece el puesto de salud salieron a las calles con banderas y altavoces a manifestarse en desacuerdo y exigiendo la restitución del mismo a su cargo.

“Nuestro puesto de salud nunca recibió dinero del Ministerio de Salud; todo surgía de los bolsillos de la comunidad y los funcionarios”, aseguró el galeno, además de denunciar que en varias ocasiones ya había notificado a sus superiores sobre la estructura edilicia del puesto de salud donde tanto la parte eléctrica como la de mantenimiento de equipos se encuentra sumamente deteriorada y a peligra a los usuarios.

Por su parte, el diputado Raúl Latorre lamentó que este tipo de denuncias sean realizadas, porque las mismas evidencian el actuar inmisericorde e irracional con el que está actuando el oficialismo claramente por desesperación e intereses políticos, y que termina perjudicando a la ciudadanía privándola del derecho al trabajo.

Leé también: Fiscalía de Colombia presenta acusación y pide juicio oral contra “cerebro” del crimen de Pecci



Dejanos tu comentario