El expresidente de la República y actual senador de Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, fue derivado de urgencia a un centro médico tras presentar un fuerte dolor de cabeza, que hizo que se descompensara, por la mañana de este miércoles. Los primeros informes no oficiales señalan que el legislador de 71 años tuvo crisis hipertensiva y que pudo haber influido el efecto de la altura de Colombia, de donde volvió ayer.

El congresista fue asistido por sus colaboradores en el Congreso Nacional y sacado en una silla de ruedas para ser trasladado hasta el sanatorio San Roque de Asunción, donde reportan que fue internado en terapia intensiva. Según datos que se manejan en el entorno, Lugo llegó en un estado cianótico y le habrían detectado un sangrado, por lo que se especula de un accidente cerebrovascular (ACV).

Al respecto su colega de bancada Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez comentó que Lugo retornó ayer al país tras asistir a la asunción del mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro. Agregó que su colega se encuentra siendo medicado hace un año aproximadamente por un cuadro de hipertensión, como enfermedad de base. En agosto de 2010, Lugo tuvo una intervención quirúrgica en Brasil para tratarse un “linfoma maligno cancerígeno”, que en enero de 2011 anunció que se había curado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sigue garrote político del oficialismo contra personal de salud, denuncia Latorre

Rodríguez manifestó a la vez que el médico de cabecera de Lugo es el también senador Jorge Querey, quién no pudo asistirlo durante la descompensación debido a que, en su carácter de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, se encontraba en el momento realizando una visita en el Hospital Materno Infantil “San Pablo” de Asunción.

Lugo recibió el acompañamiento del senador Hugo Richer, quien manifestó que el parlamentario se encontraba en su oficina legislativa y que posteriormente sufrió una descompensación. “Lo único que se es que lo llevaron al sanatorio Migone, se sintió mal, lo veo mal”, dijo.

Te puede interesar: Asociación de Fiscales rechaza nuevo intento de juicio político a Sandra Quiñónez

Dejanos tu comentario