El senador Fernando Lugo advirtió al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato presidencial, Efraín Alegre, de las consecuencias políticas que pudiera tener en caso de oficializar como su compañera de fórmula a Soledad Núñez.

El expresidente de la República coincidió este fin de semana con Alegre –en el acto de posesión de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de la historia de Colombia–, pero aseguró que no hubo oportunidad de entablar una conversación política aunque ambos estuvieron en una cena y además se alojaron en el mismo hotel. “Para ser sinceros, no hemos conversado, simplemente un saludo”, comentó.

Sobre la inminente confirmación de la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez, el parlamentario expresó que el presidenciable deberá medir las consecuencias que implicaría esa alianza electoral en el interior de la Concertación Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Monseñor Martínez pide finiquitar el debate sobre el juicio político

Oficialización de chapa sería el viernes 12

Según fuentes del PLRA, el viernes 12 de agosto Efraín Alegre estaría presentando a Soledad Núñez como su dupla presidencial. Sobre el punto, el congresista pidió al dirigente liberal analizar el impacto que podría ocasionar de concretarse ese acuerdo político tanto en la ciudadanía como en los partidos dentro de la Concertación.

“Seguramente él ha evaluado muy bien las consecuencias porque en política hay que medir todo. Hay que medir las consecuencias de los hechos, de los acuerdos y siempre hay quienes estarán de acuerdo y quienes no. Seguramente, él puso en la balanza y le convencía más una dupla con la señora Soledad. Y bueno, seguirá en ese itinerario”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que el gobernador de Cordillera y precandidato presidencial liberal Hugo Fleitas se alíe con la precandidata del Frente Guasu Esperanza Martínez para la conformación de chapa, el senador Lugo dijo que el tiempo ya está conspirando en contra, pero aclaró que las conversaciones siguen dándose con diferentes sectores internos de la Concertación. “El tiempo es muy perentorio, en política no se descarta nada y cuando el tiempo amerite, se seguirá conversando y veremos a qué acuerdo se puede llegar”, indicó.

Concretamente, Lugo afirmó que el diálogo entre Fleitas y Martínez está en un punto intermedio “50 a 50 porque se puede dar como no se puede dar”.

“Yo creo que la dupla es una imagen importante en política, pero lo importante es lo que uno quiere hacer, lo que uno piensa y está programando. Yo creo es importante ver el itinerario, el programa, los ejes principales y eso tiene que ser discutido y consensuado también en la Concertación”, concluyó en entrevista con radio Ñandutí desde Bogotá, Colombia.

Leé también: Concertación: uso del padrón nacional afectará las finanzas del TSJE, afirman

Dejanos tu comentario