“El Alto Paraná es un gigante dormido al que vamos a despertar. Vamos a promover las condiciones para que más inversionistas vengan y nos ayuden a generar más trabajo y la recuperación económica de Ciudad del Este y el departamento”, expresó Santiago Peña, este sábado, desde su gira en el este del país como precandidato presidencial por Honor Colorado.

“Somos personas que ya hemos sido probadas en la administración pública. La gente conoce el trabajo que hemos hecho y sabe lo que podemos hacer por el país”, manifestó el economista y exministro de Hacienda, que esta mañana visitó el programa “Siete días” de C9N de Ciudad del Este. “Nosotros tenemos el compromiso de generar medio millón de empleos en los próximos 5 años. Eso es posible con determinación y siendo serios desde el Gobierno”.

Lea más: No se observan vínculos de Cartes con el terrorismo, afirma experto en seguridad de EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La dupla de Honor Colorado tuvo un efusivo recibimiento de los trabajadores del Este; al final de su recorrido, un pequeño grupo de dirigentes locales intentó incitar la actividad. Foto: Gustavo Galeano.

“Este es el peor momento político y económico del país, de la mano de un gobierno que está totalmente desorientado, que se dedica además a perseguir a quienes nos acompañan a nosotros”, reflexionó Peña, quien desde este viernes pasado visita Alto Paraná, acompañado de su compañero de fórmula, el diputado Pedro Alliana, quien se postula a la Vicepresidencia de la República.

“Siendo ministro de Hacienda he sido el que más ha venido a Ciudad del Este para preocuparnos y ocuparnos de su situación, muy por el contrario a este gobierno que abandonó a las ciudades de frontera. Este gobierno ha abandonado a la economía paraguaya a su suerte. No hay liderazgo, no hay decisión y eso lo sufre la gente”, destacó el aspirante a la Presidencia, que parte como favorito en las encuestas actuales.

Por otra parte, en un tuit sobre su agenda desarrollada anoche, Peña comentó: “El este es uno de los principales motores de nuestra economía y atender las necesidades de su gente será nuestra prioridad. ¡Me llevo ese compromiso de este gran encuentro!”.

Santiago Peña saludó hasta a los más pequeños en su recorrido por el microcentro, este viernes pasado. Foto: Gustavo Galeano.

Santiago Peña y Pedro Alliana arribaron por la mañana de este viernes pasado a Ciudad del Este y arrancaron sus actividades con una entrevista en radio Itapirú. Posteriormente desarrollaron una caminata en el microcentro comercial de la capital de Alto Paraná, donde fueron recibidos efusivamente por los trabajadores. En la parte final del recorrido, cuando la dupla se disponía a retirarse, un grupo de dirigentes locales generó incidentes que no pasaron a mayores.

En la velada de la primera jornada, Peña y Alliana protagonizaron un encuentro partidario en Presidente Franco, así como la inauguración de un puesto de comando y encuentro con jóvenes. Por la mañana de este sábado está previsto un recorrido en el Mercado de Abasto; en tanto, la reunión en Yguazú con productores y el encuentro final en Imperium se anunció ayer que se habrían suspendido debido a probabilidades de lluvia.

Lea también: Honor Colorado es “la defensa y la muralla” de la institucionalidad en Paraguay, sostiene Santiago Peña

Dejanos tu comentario