Un comunicado de Lior Haiat, quien tiene a su cargo la Dirección de Diplomacia Pública del Estado de Israel y distribuida a través de sus representaciones diplomáticas en todo el mundo, da explicaciones sobre un ataque fallido con cohetes por parte del grupo terrorista proiraní Yihad Islámica Palestina, responsable de la muerte de varios niños en el campo de refugiados de Jabalya, en la Franja de Gaza.

“Contrariamente a los informes palestinos con respecto al incidente en Jabalya, dicho episodio debe ser esclarecido:

Tenemos en nuestro poder unos videos que prueban, sin lugar a dudas, que este incidente no fue consecuencia de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Las fuerzas de seguridad israelíes no atacaron en Jabalya en las últimas horas. Ha sido probado de forma irrefutable que este incidente fue el resultado de un ataque fallido de un cohete lanzado por la Yihad Islámica Palestina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de las informaciones difundidas en los medios de comunicación palestinos e internacionales, se llevó a cabo una investigación que demostró de forma inequívoca, que éste no fue un ataque israelí, sino un cohete lanzado desde la Franja de Gaza que cayó en el corazón de Jabalya. Todos los disparos de la organización terrorista Yihad Islámica constituyen un doble crimen de guerra: están siendo realizados contra civiles y utilizando a los civiles de Gaza como escudos humanos. Este incidente es un ejemplo de cómo la Yihad Islámica Palestina les causa daño a los habitantes de Gaza. Todo daño a civiles inocentes es trágico”, concluye el experimentado diplomático israelí.

Lea también: Israel dice que operación en Gaza durará “una semana”Lanzamientos de cohetes, continúan

Las sirenas sonaron en Tel Aviv el sábado por la noche mientras las FDI continúan la Operación Amanecer contra la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza desde donde se lanzaron más de 350 cohetes hacia Israel en el primer día completo de lucha entre los dos grupos. Las FDI confirmaron que estaba atacando objetivos no especificados en Gaza el sábado por la noche, y se escucharon explosiones en Rafa

Un informe oficial de la FDI asegura haber eliminado a todos los altos rangos del grupo terrorista que opera en la Franja de Gaza con el apoyo de la Revolución Islámica de Irán. Ambos, Irán y la Yihad Islámica, se suman a los grupo terroristas Hamás y Hezbolá, entre aquellos que comulgan el mismo objetivo: la destrucción del Estado de Israel, aún cuando eso suponga la muerte de millones de personas, entre ellas musulmanes quienes residen en Israel.

Explosión en el campo de refugiados de Jabalya

Una explosión en Jabalya el sábado por la noche mató al menos a nueve personas, incluidos al menos cuatro niños. A pesar de los informes iniciales que indicaban que las muertes habían sido causadas por un ataque de las FDI, el portavoz, general de brigada Ran Kohav dijo que los civiles, incluidos los niños, murieron debido al lanzamiento fallido de un cohete de la Yihad Islámica Palestina. “No lanzamos ataques en ese momento”, dijo el portavoz.

Le puede interesar: Líder de Al Qaeda muere tras ataque de un dron en Afganistán

Dejanos tu comentario