La Alianza Encuentro Nacional tiene prevista la presentación de la segunda parte de su lista de candidatos a la Cámara de Senadores para el próximo martes 9 de agosto en el Salón Presidencial del Hotel Guaraní, en Asunción, a las 19:00. La aglutinación cuenta con la participación de partidos como Hagamos y Encuentro Nacional, así como el movimiento Despertar.

Los candidatos que ya fueron confirmados en la integración de la lista de Alianza Encuentro Nacional son José Antonio Galeano, Amílcar Ferreira, Soledad Villagra, Marciano Chevugi, Paulo Reichardt, Pedro Juan Mayor Martínez, Patrick Kemper y Fernando Camacho. Las precandidatas presidenciales Kattya González y Soledad Núñez acompañarán el evento de presentación.

Te puede interesar: Denuncian “arreamiento” en el Indert para participar en actos políticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tiempo de renovación

Más allá de la necesaria decisión de una chapa presidencial, teniendo en cuenta que la Concertación Nacional tiene tiempo de realizar sus confirmaciones hasta el 18 de agosto, la exministra del Gobierno de Horacio Cartes manifestó que también se debe “poner ojo” a los candidatos para el Congreso, por tratarse del espacio en donde se diseñan y se promueven las grandes reformas que precisa el país.

Por su parte, la actual diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) y precandidata a la Presidencia, Kattya González, había dicho que la lista de candidatos de la alianza estará conformada por las mejores personas. “No podemos seguir haciendo política en el siglo XXI con políticos del siglo XIX. Tampoco seguir con las prácticas de hace siglos”, manifestó la legisladora.

Mencionó también que la Alianza Encuentro Nacional ofrece una alternativa a la ciudadanía pensando en la renovación de la Cámara de Senadores. “Presentamos a personas que desde sus respectivas militancias sociales y ciudadanas han hecho grandes cosas por nuestro país”, subrayó González. La lista de la alianza pertenece a una opción distinta, por fuera de la Concertación Nacional.

Lea también: Para analista, si un sector sale de la Concertación, nunca hubo un proyecto real

Dejanos tu comentario