Se van confirmando los primeros nombres de senadores que tras varios periodos legislativos han decidido dar un paso al costado, para dejar la posibilidad a una renovación de la clase política en el Congreso Nacional. Es así que para las próximas elecciones generales, previstas para el 30 de abril del 2023, hasta ahora son aproximadamente 10 de los 45 senadores de diferentes bancadas que han confirmado que ya no buscarán el “rekutu” en las próximas elecciones.

Entre los primeros en confirmar que darán un paso al costado está el senador colorado Juan Carlos Galaverna, que ya desde el año pasado había confirmado que este era su último periodo legislativo. El parlamentario, de 72 años, anunció que no buscaría su reelección luego de 30 años ocupando una banca en el Congreso, de los cuales, actualmente está culminando su séptimo periodo como senador.

Le puede interesar: Audiencia con parlamentarios de EEUU busca que “se escuchen las dos campanas”

Otros colegas igualmente anunciaron que ya no buscarán la reelección, ni como senador titular, ni como suplente en el próximo periodo; entre los que ya confirmaron están la senadora Desireé Masi del PDP, que lleva varios periodos legislativos; el senador colorado Sergio Godoy, quien había mencionado que tiene otros planes a partir del 2023, entre ello, terminar sus estudios de postgrado.

También dan un paso al costado los senadores colorados oficialistas Rodolfo Friedmann, Arnaldo Franco, Enrique Bacchetta. En tanto que, en la bancada del PLRA han confirmado que ya no buscarán otro periodo legislativo los senadores Fernando Silva Facetti y Amado Florentín. Mientras que la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, tampoco buscará su reelección debido a que está en campaña por la presidencia de la República.

Si bien ayer jueves se mencionó que el senador Blas Llano tampoco buscará su reelección para el periodo 2023-2028; existe fuertes rumores en la carpa azul de que aún pueda postularse en la lista de suplentes, lo que se estaría confirmando en los próximos días. Con lo cual, no se descarta que pudiera volver a ocupar el curul en la Cámara Alta ante alguna vacancia, ya sea por perdida de investiduras, nombramientos de ministros y otros.

Siga informado con: Crisis en la Concertación por dupla Alegre-Núñez causaría quiebre en Frente Guasu


Dejanos tu comentario