Nuevamente las poblaciones civiles del sur y centro de Israel están siendo objetivos de operaciones terroristas de grupos que controlan la Franja de Gaza. En esta ocasión la Yihad Islámica Palestina (proiraní) se ha atribuido el lanzamiento de más de 100 cohetes desde Gaza hacia zonas habitadas en Israel, poniendo en peligro la vida de miles de personas que habitan en esa región del país.

Ante esta situación, la Embajada del Estado de Israel concurrente en Paraguay ha emitido un comunicado, anunciando el inicio del operativo “Aurora”, que busca neutralizar la actividad de estos grupos terroristas que operan bajo el amparo de la Revolución Islámica de Irán.

Lea también: Taiwán denuncia la incursión de otros 22 aviones militares chinos en su espacio aéreo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comunicado: operación “Aurora”, en marcha

Reproducimos de manera completa el comunicado publicado por la Embajada del Estado de Israel concurrente en Paraguay.

“Israel lanzó hoy, de manera proactiva y necesaria, la operación “Aurora” contra la Yihad Islámica en la Franja de Gaza para neutralizar la amenaza contra los poblados y ciudadanos en las comunidades israelíes cerca de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad actúan de forma precisa y específica contra los terroristas de la Yihad Islámica para neutralizar una amenaza concreta contra los ciudadanos de Israel.

El día de hoy, más temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza y abatieron a terroristas en medio de un intento de ataque. En esta operación fue abatido el comandante de la división norte de la organización terrorista, Tayseer alJabari, y fueron neutralizados dos escuadrones que estaban en camino a disparar misiles antitanque hacia Israel. Además, fueron atacados puestos de observación que eran utilizados para actividades terroristas contra civiles israelíes.

El gobierno de Israel tiene una política de tolerancia cero frente a cualquier intento de disparo, de cualquier tipo, desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Ninguna organización terrorista y ningún individuo tendrá a los ciudadanos de Israel como rehenes en sus casas. No permitiremos que las organizaciones terroristas sean quienes fijen la rutina de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza y que amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad hacen todo lo posible por evitar daños a personas no involucradas. A diferencia de nuestros enemigos, Israel no busca lastimar a civiles de forma intencionada y seguiremos actuando de forma precisa. Las actividades terroristas de la Yihad Islámica afectan en primer lugar a los residentes de Gaza. Los residentes de Gaza o los trabajadores que entran a trabajar a Israel y buscan ganarse la vida dignamente no son nuestro objetivo. Ellos son un instrumento en el juego mortal de las organizaciones terroristas.

Mientras Ziad Nakhaleh (Secretario General de la Yihad Islámica) está sentado en Teherán, los residentes de Gaza están sufriendo. Israel no está interesado en una campaña amplia en Gaza, pero tampoco le teme. Todo el que intenta atacar a Israel debe saber que lo alcanzaremos. Estamos listos para cualquier desenlace con fuerzas adicionales, también en tierra. La Yihad Islámica es un brazo terrorista del régimen de los Ayatolas en Irán que financia, guía y organiza actividades terroristas en todo el mundo”.

Le puede interesar: Taiwán se mantiene desafiante ante amenazas militares de China tras visita de Pelosi

Dejanos tu comentario