Los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por Honor Colorado, el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, participaron de un encuentro con las damas republicanas que llegaron desde distintos puntos del país al puesto comando del movimiento político para conocer las propuestas de trabajo de los precandidatos y también hacerles llegar el apoyo de ese sector. Peña destacó la participación de la mujer en política y la importancia que tiene en el desarrollo de un país.

Las damas primeramente agradecieron a los integrantes de la dupla presidencial por el espacio y la oportunidad de participación de este tipo de eventos de mujeres que vienen realizando un trabajo tesonero dentro del Partido Colorado y del movimiento Honor Colorado, también presentaron su apoyo a la diputada Del Pilar Medina.

Le puede interesar: Las puertas de HC están abiertas para aquellos que perdieron su trabajo a raíz de su afinidad política, dijo Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña durante el acto resaltó resaltó que son las mujeres las que en la mayoría de los casos se encargan de sacar adelante a toda una familia; abrió su discurso saludando a la que en su momento fuera su cuidadora y mano derecha de su madre cuando el candidato era pequeño, aprovechando que la misma se encontraba en el acto des que si no fuera por ella y su madre no estaría donde está ahora, este emotivo momento se selló con un abrazo entre ambos.

Labor en puestos de poder

“Las mujeres no son un cupo político, ellas se ganaron su lugar con esfuerzo y sacrificio”, sostuvo el precandidato remarcando la labor impecable que llevan a cabo las mujeres dentro de puestos de poder. Aseguró que el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera por parte de colegas como de parlamentarias como Del Pilar Medina le resulta invaluable.

Por su parte, el diputado Pedro Alliana hizo fuerte hincapié en el modelo de trabajo que buscan implementar, que estará fuertemente ligado a la creación de puestos de trabajo y enfocado en los jóvenes paraguayos; agradeció a las damas republicanas por escuchar la propuesta de la dupla y les aseguró que el movimiento se encuentra ofreciendo sus mejores candidatos y candidatas para las próximas elecciones internas y posterior elección general.

La dupla Peña-Alliana cerró el encuentro con un compromiso de trabajo entre todos los poderes del Estado en busca de mejoras integrales para el país y de potenciar cada vez más espacios de participación para las mujeres paraguayas, quienes son la clave del crecimiento del país.

Lea además: Desde el PLRA afirman que los candidatos que van por fuera de la Concertación favorecen a la ANR


Dejanos tu comentario