Son 10 los puntos del orden del día a ser tratados mañana jueves en la sesión ordinaria del Senado. La reunión será desarrollada en forma virtual desde la sala de sesiones de la Cámara Alta. Al inicio se contempla el juramento del senador suplente Daniel Rojas López, en reemplazo de la senadora titular Zulma Gómez, quien falleció el pasado 31 de julio.

Posteriormente, como primer punto se prevé el tratamiento de varios proyectos de resolución que piden informe a diversas instituciones. En ese sentido, se encuentra el requerimiento presentado por la senadora Georgia Arrúa, al Servicio Nacional de Catastro (SNC), a la Dirección General de los Registros Públicos. Por otra parte, el senador Martín Arévalo requiere informe al Ministerio del Interior, referente al ingreso al país de José Alberto Insfrán Galeano.

Te puede interesar: Efraín comete un grave error al no elegir una dupla del Frente Guasu, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como segundo punto se halla el mensaje del Poder Ejecutivo, por el cual solicita el “Acuerdo a fin de proceder a la designación del señor Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de República del Paraguay ante el Gobierno de la República del Perú”.

En cuanto al punto 3, será estudiada la objeción total del Ejecutivo al proyecto de ley que modifica el artículo de la ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022. En cuanto al orden 4, se pondrá a consideración el proyecto de ley remitido de Diputados, que modifica y amplía los artículos de la ley “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 o coronavirus”.

Lea también: Finalizó el periodo para solicitar el Voto en Casa y el Voto en Mesa Accesible

Ley de gobernanza y otros puntos

El proyecto de ley “De la Gobernanza del Instituto de Previsión Social”, será el quinto punto. Luego figura el proyecto de ley “De protección nacional de las tierras rurales” y posteriormente el proyecto de ley por el cual se modifica y amplía la ley “De valoración y retribución de los servicios ambientales”. Mientras que el proyecto de ley “Contra el acoso laboral, prevención del riesgo psicosocial en el sector público”, se abordará en el orden 8.

Como punto 9 será puesto a consideración el proyecto de ley “Que previene el conflicto de interés en la Función Pública” y en el décimo punto se encuentra para estudio la remisión al Poder Ejecutivo del proyecto de ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la República del Paraguay y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, por un monto de US$ 200.000.000, para el financiamiento del programa de apoyo al fortalecimiento de la política fiscal y mejora del gasto público”.

En cuanto al último punto, consiste en proyectos de declaración otorgados para diversas figuras que contribuyeron en la investigación científica, el desarrollo de la agricultura agroecológica, así como también en la elaboración de foros para revitalizar la importancia del aporte juvenil.

Además: Diputada lamenta que por falta de terapia intensiva sigan muriendo paraguayos

Dejanos tu comentario