El político liberal Eduardo Nakayama afirmó que dos fuentes cercanas le confirmaron que la chapa presidencial por la concertación de la oposición estaría integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez. El excandidato a la Intendencia de Asunción agregó que la figura de la exministra del Gobierno de Horacio Cartes se ajusta a lo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estaba buscando.

Nakayama indicó que desde hace dos días maneja la información sobre la posible conformación de una de las chapas de la Concertación. “Dos fuentes muy cercanas me confirmaron que prácticamente es un hecho, y aunque no me corresponde confirmar eso porque no estoy trabajando en este equipo politico, parecería que esto es así, yo te puedo decir de acuerdo a las fuentes que tengo que eso sería un hecho”, aseguró en comunicación con la 1020 AM.

Agregó que, de acuerdo a las encuestas que manejan en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el actual presidente del Directorio liberal tenía una mayor aceptación que Núñez, motivo por el que esta alianza buscaría paliar falencias de ambos candiadatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Al ciudadano común no le interesa el juicio político”, asegura diputado

“Yo creo que habrá sido un acuerdo político sobre si es que esto se llegó a concretar y cuando digo político me refiero a equilibrar un poco la figura, captar electorado, buscar en cada uno las falencias y debilidad y cómo el otro podría complementarlo para captar votos”, indicó el dirigente.

Mencionó que la decisión de apostar por la figura de Soledad Núñez como dupla de Efraín también puede basarse en que es una figura nueva dentro de la arena política, a diferencia de Alegre, que ya ha sido candidato a presidente en dos oportunidades. “Soledad es más joven dentro de la política, es más nueva, y eso le puede dar la frescura que él necesita porque mucha gente sostiene que es una figura repetida”, apuntó Nakayama.

Le puede interesar: Concertación: “Está complicado armar la dupla”, admite Esperanza Martínez

¿Crisis en la concertación?

Eduardo Nakayama comentó que existe cierto descontento por parte del Frente Guasu por la dupla Efraín-Soledad, pero que el acuerdo de la Concertación es apostar por la figura que resulte electa en diciembre, sin importar quién sea.

“Frente Guasu no está nada contento con eso, de hecho están un poco desilusionados porque la alianza natural que ellos esperaban era esa, pero de todas formas no creo que eso signifique una ruptura dentro de la concertación”, aseguró. “La regla de juego es pugnar por los cargos electivos y aquellos que sean designados deberán tener el apoyo de los demás concertados, esa es la idea de la concertación”.

Otra información que aún no es confirmada es la candidatura de la actual diputada Kattya González para la Cámara de Senadores. Nakayama señaló que esto sería lo más ideal de acuerdo al perfil de la legisladora, quien según el dirigente es “más combativa que conciliadora”. Respecto a la dupla que acompañará a Martín Burt a la presidencia, indicó que probablemente se dará a conocer en la próxima semana y que también será una mujer, pero del ámbito artístico y cultural.

Dejanos tu comentario