Los precandidatos para el máximo cargo del Poder Ejecutivo deberán definir en la segunda semana del mes de agosto los nombres de quienes les acompañarán como dupla con miras a los comicios internos partidarios previstos para el próximo 18 de diciembre. La situación dentro del bloque de la oposición aún se encuentra incierta, teniendo en cuenta que los aspirantes, pese a las conversaciones, no llegan a cerrar acuerdos a raíz de sus marcadas diferencias.

Al respecto, el coordinador del bloque, Guillermo Ferreiro, titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), mencionó que la fecha tope para la presentación de los precandidatos a vicepresidente ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) es el 17 de agosto.

“Solo hay rumores que Kattya González finalmente irá al Senado, que Efraín Alegre le propuso el cargo a Soledad Núñez, nosotros no tenemos más información, esto lo maneja cada uno con su equipo de campaña. Yo lo que escuché es que Hugo Fleitas y Sebastián Villarejo irán hasta el final y que se jugarán a ganar”, expresó en una entrevista con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el también abogado manifestó que desde el PRF aún no sentaron una posición oficial respecto a quién precandidato a la Presidencia de la República respaldar, pero de acuerdo a su criterio, la nucleación debería liberal los votos.

“Esa es mi posición personal, pero no estoy cerrado a que discutamos las precandidaturas, pero en el partido existen dos posiciones de los dirigentes de quiénes podrían ser los precandidatos que tengan nuestro apoyo que son Alegre y Esperanza Martínez, aunque se dice que la parlamentaria irá de nuevo para el cargo de senadora”, indicó.

Leé también: Fuerza Republicana busca aferrarse al poder en el Alto Paraguay con maniobras sospechosas

Guillermo Ferreiro, presidente del PRF. Foto: Archivo.

En ese sentido, Ferreiro explicó que es necesario que los precandidatos a presidentes de la República tomen posturas claras respecto a sus intenciones electoralistas, sosteniendo que en caso de que no existan renunciamientos, se perderán candidaturas importantes para el Congreso Nacional.

Por otra parte, el 31 de agosto es la fecha para que el órgano electoral interno de la Concertación oficialice a los precandidatos a presidentes y vicepresidentes en pugna, mientras que desde el 5 hasta el 14 de octubre es el plazo para remitir el padrón oficial de Concertación al TSJE, a los efectos de su homologación.

El 28 de octubre es la fecha en la que el TSJE remitirá el padrón certificado para uso en las internas de la Concertación. Finalmente, el 18 de diciembre del 2022 se realizarán los comicios simultáneos de los partidos, movimientos y concertaciones políticas.

Te puede interesar: Policía brasileña confirma que Pavão planea asesinar a HC mientras Abdo ironiza sobre el hecho

Dejanos tu comentario