La “Comisión bicameral de investigación de lavado de dinero” había convocado al expresidente de la República Horacio Cartes para comparecer a una reunión con las autoridades parlamentarias. Al respecto, el senador colorado Antonio Barrios adelantó que el exmandatario conversaría esta tarde con su representante legal, Pedro Ovelar, para determinar si le conviene o no acudir al llamado de la comisión.

La convocatoria fue realizada para este martes y, por su parte, el legislador calificó el llamado como “un circo político”. Esto teniendo en cuenta esencialmente el contexto electoral en el cual se desarrollan los hechos, pues en meses se llevarían a cabo las internas coloradas y, posteriormente, las elecciones generales; de manera indirecta se busca generar algún tipo de incidencia sobre el proyecto de gobierno impulsado por el movimiento Honor Colorado.

La decisión de la comisión bicameral se da luego del comunicado realizado por la Embajada de EEUU, que había informado sobre la denegación de la entrada al expresidente Cartes al territorio norteamericano. “Hay todo un montaje de persecución contra Horacio Cartes y yo le recomiendo que no asista el martes”, comentó el senador para la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador afirma que Paraguay recupera su estatus de país serio y destaca esfuerzo de varios gobiernos

El estilo circense de los diputados

El senador Barrios también hizo algunas acotaciones con respecto a otras cuestiones que contienen un alto tinte político, refiriéndose específicamente sobre el estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Catalogó el interés por enjuiciar a la titular del Ministerio Público como otro circo político y determinó que el hecho que desde la Fiscalía hayan procedido a abrir causas al exmandatario descarta toda la posibilidad de que se esté protegiendo a Cartes, como quieren instalar desde el sector de la Concertación y el oficialismo.

El lunes próximo nuevamente será retomado el cuarto intermedio declarado por la Cámara Baja para proseguir con el estudio del enjuiciamiento a Sandra Quiñónez. El punto del libelo acusatorio que se estaría analizando ahora es el octavo, correspondiente al caso del metrobús; el presidente de Diputados, Carlos María López, ya había expresado que probablemente el lunes se tomaría la decisión final en torno al juicio político a la fiscal general.

Lea más: Postergan por 90 días estudio de proyecto de ley de actualización de haberes jubilatorios

Dejanos tu comentario