El exintendente de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol se suma a las filas del movimiento Honor Colorado (HC) y se postula como candidato a diputado por el departamento Central. Así lo confirmó el líder de bancada de HC, Basilio “Bachi” Núñez.

El legislador colorado mantuvo un encuentro con la dirigencia roquealonseña en la noche del miércoles, del que también participó el precandidato a la diputación. “Nos reunimos con dirigentes y el próximo diputado por Central Heri Mármol Lista 2 opción 8 , comprometidos para trabajar en Mariano Roque Alonso por la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana”, confirmó en Twitter Núñez y publicó una imagen de la reunión política.

El proyecto político es también para respaldar la candidatura del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Así también se apoya la precandidatura a la Gobernación de Central del diputado Tadeo Rojas. En tanto que Bachi apunta a la Senaduría también por la Lista 2, opción 3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proyecto de ley que incorpora como electores a personas con discapacidad tiene dictamen favorable

Oriundo de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, el abogado Heriberto Mármol inicialmente se desempeñó como concejal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el período 2006-2009. Posteriormente asumió la Intendencia el 30 de julio del 2009 en sustitución de Hugo Cañete. Ocupó el cargo durante un año y cuatro días, ya que luego tuvo que dejarlo con la pretensión de lograr su reelección en noviembre del 2010.

Fue así que Mármol renunció al cargo el 4 de agosto del 2010 para candidatarse nuevamente como intendente . Volvió a ganar las elecciones del 7 de noviembre del 2010 y reasumió el cargo el 20 de diciembre del mismo año, completando su mandato constitucional.

Expertos en materia jurídica

El movimiento Honor Colorado ya tiene conformada su lista de candidatos para ambas Cámaras del Congreso Nacional, incorporando a figuras conocidas del ámbito de la economía, además de expertos en materia jurídica, que se animaron a incursionar en el ámbito político a través de la militancia desde el cartismo. Cada uno de los postulantes buscarán aportar sus conocimientos desde las especialidades que manejan.

Leé también: Abdo demuestra lealtad a Lilian Samaniego y anuncia que no destituirá al presidente del IPS


Dejanos tu comentario