Florencia Taboada, con tan solo 24 años, es la precandidata más joven a nivel nacional que aspira por un lugar en la Cámara Baja. A pesar de su corta edad, cuenta con una formación en economía, ciencias políticas y relaciones internacionales, y prevé impulsar proyectos que ayuden a la reactivación económica, uno de los mayores desafíos para el próximo gobierno.

“Será un desafío lidiar con los problemas económicos que se están dejando. Es una situación complicada a la que se va a tener que enfrentar el próximo gobierno”, señaló Taboada a La Nación. Agregó que la próxima pandemia será la económica, por ende es indispensable que se apunten a proyectos que ayuden a sostener y mejorar la economía.

Así también, indicó que en la mayoría de los casos, los préstamos que se tomaron y se prevén tomar irán a parar a pagos de gastos rígidos (sueldo de funcionarios públicos, entre otros), lo que es algo negativo para la economía del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gustavo Leite: “No es nuevo que el presidente ironice sobre cosas graves”

Luego de formarse en economía y otras áreas en Estados Unidos, Florencia Taboada empezó a involucrarse en la política y ahora pugna por una banca en la Cámara Baja. Foto: Gentileza.

La joven se postula a la Cámara Baja por el movimiento Honor Colorado y mencionó que esta candidatura representa un desafío y un compromiso muy grande, pero que está preparada para afrontarlo y comentó sobre algunos de los proyectos que tiene pensado presentar. “Quiero impulsar una ley que exija a las empresas proveedoras del Estado el acceso al primer empleo para los jóvenes, incentivos impositivos a empresas que no sean proveedoras del Estado, de modo que generen el primer empleo”, citó como algunos de los ejes de su campaña.

Las recientes estadísticas afirman que existe un crecimiento en la tasa del desempleo, por lo que plantea trabajar en medidas que motiven a las empresas a emplear por primera vez a los jóvenes, así como también en medidas que beneficien a las pequeñas y medianas empresas.

Eliminar la burocracia administrativa

Sobre este punto, mencionó que prevé un trabajo desde el Legislativo para eliminar la burocracia administrativa, de modo de agilizar y abaratar los costos para la formalización de las pequeñas y medianas empresas. Relató que un aprendizaje que dejó la pandemia fueron los costos elevados y largos procesos que se deben llevar a cabo para trabajar en la formalidad, lo que termina desmotivando a los emprendedores y los mantiene en la informalidad, algo sumamente negativo para la economía.

También prevé trabajar en el rubro de la educación a través de programas de formación de capital humano, de modo que las empresas que deseen invertir en nuestro país se encuentren con un personal altamente calificado. La formación académica es sumamente importante para los miembros del movimiento Honor Colorado. Taboada señaló que la preparación es algo imperativo si se busca generar políticas públicas para avanzar como país.

“La formación es algo sumamente importante, esencial para personas que ocupan cargos en los diferentes poderes del Estado. Buscamos en las personas que nos representen que aparte de ser políticos con trayectoria, sean técnicos formados, es lo que necesitamos para la renovación dentro de la política, necesitamos representantes capacitados que puedan llevar adelante políticas públicas que nos saquen adelante”, manifestó.

Taboada se formó en Estados Unidos y a su vuelta se empezó a involucrar en la política motivada en sus deseos de servir a la ciudadanía y aportar al crecimiento del país.

Le puede interesar: Senador dice que es momento que Abdo Benítez “asuma su rol de presidente y deje de ser payaso”

Dejanos tu comentario