El senador Antonio Barrios detalló que el propio expresidente de la República Horacio Cartes solicitó a sus representantes legales desistir de la acción de inconstitucionalidad sobre la banca en la Cámara de Senadores, para la cual fue electo y proclamado en el 2018. Barrios señaló que tomó de sorpresa a los integrantes del movimiento Honor Colorado que luego de cuatro años, finalmente la Corte Suprema de Justicia (CJS) pueda dar curso a la acción.

“Ayer esto nos cayó como baldazo de agua fría, que después de cuatro años esto se haya movido, y el presidente inmediatamente empezó a convocar a sus abogados, preguntando de dónde salió esto y quién pudo haber movido, y a dar la instrucción de que eso se desestime lo antes posible”, contó el senador Barrios en entrevista al programa “Apunto”, de GEN/Nación Media.

Podés leer: Gustavo Leite: “No es nuevo que el presidente ironice sobre cosas graves”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador agregó que el propio Cartes pidió que se presente el pedido de desestimación de la acción de inconstitucionalidad lo antes posible, ya que “no tiene sentido a esta altura del campeonato reclamar absolutamente nada, no lo hicieron en su momento, así que tarde llegaron para tratar de entender lo que pasaba”.

Barrios aseguró además que mover este caso es una medida política para fundamentar los argumentos de los sectores del oficialismo y de la oposición, aliados para ir contra Cartes, de que los fueros serían una manera de evitar la supuesta extradición del exmandatario. “Lo hacen como una especie de medida política para poder después crear una serie de argumentos, que es para el fuero, que para esto, para evitar la extradición, cosas totalmente agarradas de los pelos por los voceros del Ejecutivo o los aliados de esta concertación del Ejecutivo con la oposición”, cuestionó.

En este contexto, el parlamentario sostuvo que nada ya sorprende de este gobierno, que es un gobierno manejado por la oposición desde que comenzó. “Ya no nos sorprenden porque esto no es nuevo, desde el inicio del gobierno, el gobierno de Mario Abdo se caracterizó por trabajar con la oposición, de tener reuniones permanentes con los líderes de la oposición, de visitas clandestinas de líderes de la oposición en Mburuvicha Róga, para que al final sean públicos. La cercanía que Mario Abdo tiene con Efraín Alegre y con otros de la oposición”, criticó.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo trabaja directamente con la oposición, en contravención de todo lo que puedan pensar los otros colorados, y que ya no extrañan todas las “estrategias” y las mentiras que puedan montar para atacar al sector de Honor Colorado, con el único fin de querer derrotar a este sector político en las elecciones.

“Así cayó una mentira más y así irán inventando cualquier otra cosa, van a seguir entrevistando a cualquier oficial de policía de Nueva York preguntando qué opina y sacar como tapa de diario. No nos extraña y estamos como para aguantar y seguir en esta lucha, confiados en la popularidad extraordinaria del expresidente Horacio Cartes, en el carisma de Horacio Cartes y el de Santiago Peña que están arrasando en las encuestas y eso inquieta a muchos. Es una lucha de todos contra el verdadero Partido Colorado, con la verdadera oposición que hoy existe en la República”, sentenció.

Leé también: Senador dice que es momento que Abdo Benítez “asuma su rol de presidente y deje de ser payaso”

Dejanos tu comentario