Los diputados siguen con las discusiones y enfrentamientos con posturas dispares sobre el juicio político contra la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez; sin embargo, estas discusiones se dieron durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, siendo que para tratar este punto se convocó a una nueva sesión extraordinaria para este miércoles, a las 14:00, por cuarto día consecutivo, esta sesión se levantó y se realizó una nueva convocatoria para el próximo lunes 1 de agosto en el mismo horario.

Con seis puntos en el orden del día, los diputados pasaron casi 2 horas discutiendo sobre el juicio político en el estadio de oradores, sin siquiera avanzar con los puntos establecidos para que sean tratados en la ordinaria. La discusión fue iniciada por la polémica diputada Celeste Amarilla, quien solicitó ser una de las primeras en hablar en espacio de oradores, sin saber de qué hablar, nuevamente hizo referencia al juicio político.

“¿De qué tengo que hablar?, voy a hablar, siempre hay un tema que hablar en este país”, ironizó la diputada cuando el presidente de la cámara, Carlos María López, le concedió la palabra. Ante su falta de creatividad sobre temas, trajo a colación el juicio político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo demuestra lealtad a Lilian Samaniego y anuncia que no destituirá al presidente del IPS

Por su parte, la diputada Blanca Vargas cuestionó que existen problemas preocupantes de la población como la falta de alimentos, mientras otros legisladores solo se enfocan en tratar el juicio político. “Aquí, la semana iniciamos en un juicio electoral, ¿y a quién le importa lo que la gente está pasando, nuestros compatriotas, nuestros niños? (…) Nosotros incluimos en el orden del día tratar temas sociales y ahí están los señores esperando el momento que sea tratado el punto, y ¿en qué estamos nosotros enfocados?, estamos enfocados en buscar un rédito electoral”, criticó la diputada.

En el mismo sentido, el diputado Basilio Núñez también cuestionó que en la primera oportunidad nuevamente se hable del juicio político y se deje de lado discusiones sobre temas que afectan directamente a la ciudadanía. “Acá veo parlamentarios disociados de la realidad, viven en un mundo mágico. Le escuché decir a una colega, le sacamos a Sandra Quiñónez y termina el paro de transporte. Acá nosotros agarramos el estadio de oradores y lo primero que se hace es hablar del juicio político a la fiscal general, no entienden que la realidad del Paraguay es otra”, sentenció.

Mientras tanto, en la misma línea del discurso de Celeste Amarilla, la diputada Kattya González también se refirió al enjuiciamiento y “advirtió” que la discusión y el tratamiento del juicio podrían durar mucho más. “No nos apuren. (…) Ojalá que siga esta sesión y que podamos sesionar el sábado y el domingo ¿Están interesados en el juicio político?, hoy vamos a avanzar una línea”, refirió.

Ya la diputada oficialista Jazmín Narváez dijo que era mejor adelantar la sesión convocada para las 14:00 de hoy, ya que se iniciaron nuevamente las discusiones sobre el tema. “La gente efectivamente está más pendiente del juicio político que nuestras labores cotidianas, por lo que le quería sugerir a los colegas que están creyendo que a lo mejor tiene el mismo impacto que las sesiones en que se van tratando el juicio político, por qué ya no empezamos el debate y nos centramos en eso, porque ahí hay cámaras”, ironizó la diputada.

Podés leer: Suman los votos en contra del juicio político, asegura diputado Bachi Núñez

Dejanos tu comentario