Tras la viralización del enfrentamiento del diputado abdista Colym Soroka, quien desafió al periodista Pipo Dios, conductor del programa El Repasador en la noche del martes frente de canal 13, surgieron las posturas diversas analizando lo ocurrido. En ese marco, el abogado del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Ezequiel Santagada calificó como vergonzosa la actuación del diputado.

“El diputado se olvidó de lo que es un representante público que integra uno de los tres poderes del Estado que hacen al gobierno de la República del Paraguay; le basta con leer para ubicarse los artículos 1, 2 y 3 de la Constitución Nacional” sentenció Santagada, argumentado que aparentemente el legislador no entiende que vive en un entorno democrático.

“El comunicador sabemos que tiene un estilo chocante, irritante, provocador, pero está amparado por el derecho de expresión, siempre y cuando toda su demencia y comentarios irritantes se refieran a cuestiones de interés público; el mismo está protegido por la libertad de expresión” comentó el abogado quien también explicó que en el caso del diputado él puede dar sus descargos del caso, inclusive hasta en el Congreso, por lo cual, llegar a los golpes es una actitud reprochable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Modifican reglamento de Diputados y ajustan a la medida para el apriete a la hora de los votos

Santagada recalcó que el parlamentario debe de entender que recibir críticas y opiniones negativas hacia su desempeño en el cargo público es parte de un sistema de democracia donde la gente puede calificar libremente según su criterio y esto no puede hacer que el mismo pierda los estribos. “No puede ir a hacer un acto de matonería a las puertas de un canal por más irritante que sea el comunicador” aseguró.

Para finalizar, dijo que este tipo de espectáculo protagonizado por un representante del pueblo no le hace nada bien a la credibilidad y el buen nombre de las instituciones públicas, mencionando que en este caso el diputado es el reflejo de la clase de representantes que tenemos.

Te puede interesar: “Seguimos exactamente igual en el IPS”, afirmó Hugo Richer


Dejanos tu comentario