El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cometió un sincericidio esta mañana ante una consulta realizada por los periodistas respecto al ingreso a nuestro país del pastor José Insfrán, sindicado como narco y prófugo de la Justicia. El mandatario reconoció que la corrupción permea “desde el Ejecutivo”.

“Nosotros estamos luchando contra nosotros mismos, el Gobierno está con una lucha interna importante. La corrupción permea desde el Ejecutivo a todos los poderes del Estado”, reveló el presidente. El mandatario agregó que los hechos de corrupción alcanzan estamentos sensibles como Migraciones y la Policía Nacional. “La lucha es contra nosotros mismos, contra la burocracia pública”, señaló.

Dijo además que la corrupción alcanza a otras instituciones públicas como la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Nacional. “La lucha primero es contra nosotros mismos, contra el propio Estado, contra la propia burocracia pública que está inficionada por el crimen organizado”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Levantan cuarta sesión del juicio político y convocan a otra extraordinaria para el lunes

El exdiputado Juan Carlos Ozorio, el vicepresidente Hugo Velázquez y el pastor José Insfrán, en octubre del 2021. Foto: Gentileza.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un proceso de investigación sobre el ingreso del pastor José Insfrán, quien desde Argentina ingresó a nuestro país sin ser detenido. Un informe de la Dirección General de Migraciones divulgado en el programa “30+”, emitido por canal Trece, revela que el pasado 8 de julio ingresó al territorio paraguayo José Alberto Insfrán Galeano.

Insfrán era pastor de la Iglesia protestante Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty, es uno de los acusados en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”, impulsado de forma conjunta por el Ministerio Público, la Senad y la Policía Nacional, con apoyo de organismos internacionales.

El pastor sería el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero, sobre todo por el envío de importantes cargamentos de cocaína a Europa, de acuerdo a las investigaciones.

También le puede interesar: Denuncian desvinculaciones en el Ministerio de Desarrollo por no adherirse a campaña del oficialismo

José Insfrán incluso fue fotografiado junto con otros líderes políticos con el presidente Mario Abdo. Foto: Gentileza.

Además era afín al Gobierno y tenía contacto con importantes autoridades, entre ellas el propio vicepresidente Hugo Velázquez y el exdiputado Juan Carlos Ozorio. Incluso circularon fotografías del expastor en compañía de Mario Abdo Benítez.

A su vez, el vicepresidente Hugo Velázquez, candidato oficialista a la Presidencia, es señalado como nexo con el crimen organizado a nivel internacional. politólogos y especialistas incluso afirmaron que la campaña del segundo del Ejecutivo podría estar siendo financiada por el terrorismo, por lo que estas declaraciones de Abdo Benítez llaman poderosamente la atención.

Lo dicho por el presidente de la República también se da en un contexto en el que se trata el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Los oficialistas junto con la Concertación acusan a la titular del Ministerio Público de mal desempeño de sus funciones; sin embargo, el propio mandatario admite que la corrupción va desde el Ejecutivo a otros estamentos del Estado.

Dejanos tu comentario