El diputado y precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, sostuvo que el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se está debilitando ya que no se están logrando los votos necesarios (53 votos) para activar el enjuiciamiento. En este sentido, el parlamentario refirió que varios colegas que aún no tomaron la decisión de acompañar el juicio político, orquestado por la oposición, ya están cansados, por lo que la posibilidad de votar a favor y correr con el proceso está muy debilitada.

“Están cansados porque saben que no hay los números y tampoco tienen temor de estas amenazas que están recibiendo de parte de la Concertación, de parte de sus partidos políticos. Ya vieron una vez más quiénes son los que escrachan, las mismas figuritas de siempre que tienen indignación selectiva y creo que esto se está debilitando cada día más”, indicó antes del inicio de la sesión extraordinaria por tercer día consecutivo en la Cámara Baja.

Leé también: Está en marcha un plan para tumbar a la ANR, advierte exdiputado Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana sostuvo, además, que todo esto se trata de una hoja de ruta establecida por la diputada Kattya González, también precandidata presidencial dentro de la Concertación Nacional, acompañada por la oposición, para afectar e ir sacando del camino a los candidatos del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, Santiago Peña y el mismo Alliana.

“La ciudadanía está entendiendo esto, la gente está hastiada de esta situación que está pasando en la Cámara de Diputados. Es una hoja de ruta marcada por Kattya González, donde una vez más le hizo pifiar a gente de la Concertación, y cuando hablo de la Concertación incluyo a una parte del Partido Colorado, que lo único que busca es la caída del Partido Colorado en el 2023″, apuntó el legislador colorado.

Mientras tanto, al ser consultado si esta situación afecta a los precandidatos de Honor Colorado, Alliana respondió que absolutamente no, y que con esta situación solo fortalece al proyecto político-electoral para el 2023. Agregó que recibieron muchas llamadas y mensajes de apoyo de la ciudadanía y los adherentes del proyecto electoral.

“No, en absoluto, los mensajes, las llamadas de solidaridad que estamos recibiendo porque esta es una abierta campaña en contra del movimiento, en contra de nuestro líder, donde lo que están haciendo es victimizándole y la gente está hastiada ya de esta cuestión de la oposición, sumándole a un sector del Partido Colorado. Esto nos fortalece mucho más”, resaltó.

Por otra parte, lamentó que la Cámara de Diputados esté enfocada tratando el juicio político contra la fiscal general antes que tratar temas que verdaderamente afectan a la ciudadanía. “Lastimosamente es lo que está pasando la ciudadanía hoy, hay muchos puntos importantes que tratar, hay situaciones tan lamentables que está pasando en el país, la situación económica, la suba del pasaje, la suba de combustible, la inseguridad que hay. La noticia que hoy estamos recibiendo, los amigos narcos del vicepresidente que se pasean tranquilamente por la República del Paraguay sin ningún tipo de control”, puntualizó.

Te puede interesar: Gobierno de Abdo es cómplice del esquema de narcotraficantes

Dejanos tu comentario