El abogado Óscar Germán Latorre calificó como una vergüenza el proceso de juicio político que es impulsado por los diputados de la oposición y del oficialismo colorado contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, mencionando que el Paraguay se encuentra a un paso de la ruptura del proceso democrático.

“Esto no me causa ninguna sorpresa, ya que acá el debate se plantea en relación con Horacio Cartes, nada se menciona con relación a la fiscal general, que debería haber sido la persona a quien se le atribuye el mal cumplimiento de funciones. Esto en verdad es una payasada de contenido político, pero de forma indisimulada y lamentablemente es el ejemplo que nosotros estamos vendiendo al mundo”, expresó el ex fiscal general del Estado en comunicación con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

En ese sentido, Latorre manifestó que la intención de ambos sectores es destituir a Quiñónez con el fin de realizar persecuciones a adversarios políticos rumbo a los próximos comicios internos partidarios y generales. Las declaraciones del abogado se sustentan teniendo en cuenta el interés del vicepresidente de la República y precandidato a mandatario por Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, de colocar a su esposa Lourdes Samaniego en el cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Liberan cargamento del avión iraní que también recaló en Paraguay

“Aun cuando se quiere ser pícaro o cuando se quieren convertir en pillos se necesita cierto arte y acá lamentablemente las formas se dejaron de lado, se ataca directamente a un oponente político y lo de Sandra es simplemente un pretexto y esto significa un ataque abierto a una institución que tiene a su cargo la persecución penal; es decir, la quieren sacar para que alguien ocupe su lugar y posteriormente perseguir a los adversarios políticos, esto es sumamente grave porque yo no recuerdo que hayamos vivido algo similar”, sentenció.

“La cacería de brujas será implementada a cualquier costo”

Al respecto, Latorre en sus redes sociales indicó que la Cámara de Diputados colocará al país a un paso de una ruptura del proceso democrático. “Mientras un inepto nos gobierna, los diputados solo son títeres que sirven a los oscuros propósitos y resentimientos de aquel”, dijo.

Finalmente, el abogado expresó que “estos diputados nos ponen a un paso de una ruptura del proceso democrático porque a partir de la destitución de Sandra Quiñónez es evidente que la cacería de brujas será implementada a cualquier costo porque la necesidad de destruir al enemigo político es mayor que el decoro de la investidura de legislador y el respeto de la Constitución”.

Te puede interesar: Recurren a la dilación provocada porque no logran cerrar números, señalan

Dejanos tu comentario