El diputado Basilio “Bachi” Núñez indicó que el intento de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, responde a un “garrote político” por parte de la Concertación y el oficialismo, los que buscan eliminar a sus adversarios políticos de las elecciones del 2023.

“Ahora hay un garrote político que se quiere usar porque se avecina el 18 de diciembre y ellos saben que en las encuestas no crecen, crece el rechazo. Mirá lo que pasó en Migraciones, la persona más buscada de un operativo en conjunto ingresó al país como Pedro por su casa y nadie avisó”, señaló el legislador en conversación con la 780 AM.

Según Bachi Núñez, la Concertación y el oficialismo no cuentan con los votos suficientes para enjuiciar a Sandra Quiñónez, por eso ocurren estas maniobras dilatorias. Hoy por tercer día consecutivo se tratará el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público y el diputado manifestó que la bancada de Honor Colorado sigue en su postura de no acompañar este pedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: CBI convoca al expresidente Cartes para responder a cuestiones vinculadas a Darío Messer

Para el legislador resulta llamativo que faltando solo meses para que termine el mandato del actual gobierno quieran destituir a la fiscal general por supuesto mal desempeño de sus funciones. Esto sumado a que Quiñónez recibe constantes señales de apoyo internacional, específicamente de los Estados Unidos.

“Me genera suspicacia que el Departamento de Justicia le dé la confianza a Sandra Quiñónez, que es el órgano que verdaderamente investiga y, por otro lado, la Concertación sumada a Añetete le quieren sacar a la fiscal general”, sostuvo el diputado.

Respecto a las declaraciones del fiscal Osmar Legal sobre causas abiertas en el Ministerio Público contra el expresidente Horacio Cartes, señaló que ellos siempre se mostraron abiertos a cooperar con las investigaciones y que, de hecho, siempre lo hicieron. “Siempre dijimos que estamos expuestos y digo personalmente que se nos investigue”, expresó.

Le puede interesar: Juicio político a fiscal general: “Tratan de ganar tiempo para conseguir los votos”, dice Harms

Afirmó que desde la bancada de Honor Colorado seguirán defendiendo la institucionalidad. “Lo dije en su momento, si tengo que estar preso por estar en contra de este gobierno, por estar en contra de la Concertación, estamos preparados porque nos quieren sacar de la cancha y no pueden hacerlo de otra forma”, aseveró.

El diputado lanzó duras críticas al actual Gobierno, que carga con serios cuestionamientos por parte de la ciudadanía en varios ámbitos como la salud, la administración de los recursos en pandemia, las licitaciones direccionadas y el crimen organizado, que crecieron exponencialmente en los últimos años.

El grupo de investigación de este medio reveló en múltiples oportunidades el crecimiento de la inseguridad y del sicariato en comparación con años anteriores. Además del traslado de estos hechos a zonas de Asunción y Central, lugares donde anteriormente estos casos no se registraban.

Bachi Núñez aseguró finalmente que todos los miembros de la bancada están muy tranquilos y que seguirán trabajando por el bien de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario