El diputado colorado Derlis Maidana argumentó ante la lista de cuestionamientos contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que los mismos no cuentan con el suficiente sustento para argumentar un juicio político. Por ello, refiriéndose al caso metrobús, el diputado señaló que la obra constituyó un proyecto plurianual, que pasó incluso por el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco. Durante la administración del expresidente Horacio Cartes, se elaboró el diseño, pero la suspensión se llevó a cabo durante la presidencia de Mario Abdo Benítez, con el objetivo de desprestigiar únicamente al gobierno anterior.

“Si el Ministerio Público no hubiera hecho su trabajo, el comandante que fue preso por el caso no sería condenado. En cuanto al caso Messer, la Fiscalía abrió de oficio en mayo del 2018 una investigación por sospechas contra Darío Messer”, resaltó el parlamentario, señalando que los bienes del conocido cambista fueron incautados y dos personas fueron condenadas por el caso mencionado.

Por otro lado, arremetió contra los cuestionamientos de la oposición, indicando que cuando hay jueces y fiscales votando en las internas lo ven como una ofensa, pero cuando se habla de la esposa del vicepresidente de la República, ni el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ni la Corte Suprema de Justicia toman las acciones correspondientes. “No cuestionamos la línea de sucesión, sino las mentiras del vicepresidente de la República”, sentenció Maidana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Para Bachi Núñez quedó comprobado el interés político que hay detrás del juicio a Quiñónez

Así, el parlamentario puntualizó que no existe ningún tipo de inacción por parte del Ministerio Público a la hora de encabezar las investigaciones pertinentes sobre los casos denunciados. Esto, sin reiterar el propio agradecimiento por parte de la Fiscalía brasileña a la paraguaya, en la colaboración para la captura de Darío Messer.

Un juicio contradictorio

Por su parte, la diputada colorada Rocío Abed sentenció que se alega el mal desempeño en las funciones de la fiscal general del Estado, cuando no se puede argumentar de manera eficaz el supuesto mal actuar de Sandra Quiñónez.

“El jefe de tareas del Lava Jato agradeció la celeridad de la Fiscalía General del Paraguay, reconoció que los datos fueron aportados de manera ágil y rápida, permitiendo la detención de Darío Messer y la incautación de todos sus bienes”, aseveró la parlamentaria.

Así también, puntualizó que Sandra Quiñónez fue la alta funcionaria del Ministerio Público que se encontraba en Brasil al momento de la detención de Darío Messer. Con todos estos puntos, la camarista sentenció que los argumentos para cuestionar el desempeño de Quiñónez son completamente infundados, aparte de erróneamente planteados.

Lea también: Denunciarían ante el JEM a Lourdes Samaniego

Dejanos tu comentario