El 24 de mayo pasado, un día después de que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció a través de su cuenta en Twitter que su esposa, la fiscal adjunta Lourdes Samaniego, renunció a su cargo tras 30 años de servicio para acompañarlo en su campaña electoral, este medio publicó sobre la certera sospecha de que se trataba de una mentira a la ciudadanía por parte del candidato a la presidencia por el oficialismo. La misma fue confirmada este lunes, con un documento, fechado el 1 de junio del corriente año, que certifica que Samaniego está de “permiso”.

En ese entonces, se generó un gran revuelo en las redes sociales, pues, desde hace tiempo se sabe las pretensiones de la esposa de Velázquez para ocupar el cargo de fiscal general del Estado y de los intentos de su marido por concretar un juicio político contra la actual fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, cuya gestión es una de las más reconocidas en la historia del país por el gobierno de los Estados Unidos.

Captura del tuit de Velázquez anunciando la renuncia de su esposa. Foto: Gentileza

Ahora, nuevamente, impulsan un intento de juicio político contra Quiñónez, a fin de ubicar en su lugar a Samaniego o bien alguien afín al oficialismo o a la concertación para usar al ente para perseguir a sus enemigos políticos, como vienen haciéndolo con otras instituciones estatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudadanía ya sospechaba

Tras el anuncio de Velázquez, varios usuarios de redes sociales habían puesto en duda que la agente fiscal haya dejado el cargo de forma definitiva e incluso precisaron que existía un fuerte rumor de que solo había pedido un permiso temporal, sin goce de sueldo. Otros, en cambio, señalaron que había solicitado su jubilación, esto, atendiendo a que no había trascendido ningún documento que acreditara su alejamiento definitivo del cargo.

“Hoy es un día especial para mí porque mi señora esposa me acompaña por primera vez en campaña luego de haber presentado su renuncia al Ministerio Público, tras 30 años de servicio. Gracias mi amor por tu apoyo de siempre y por ser una gran compañera de luchas”, publicó el vicepresidente en su cuenta de Twitter junto con una foto abrazado a su esposa en pleno acto proselitista.

Es importante recordar que la carta orgánica del Ministerio Público prohíbe a todo agente fiscal participar en cualquier acto proselitista. Es decir que, la fiscal Samaniego no podía asistir ni como acompañante a las campañas electorales de su esposo.

La mentira de Velázquez quedó confirmada este lunes 25 de julio, en el marco de un tercer intento de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, cargo anhelado por su esposa. El documento que revela que Samaniego está de permiso se hizo una semana después del anuncio de renuncia por parte del vicepresidente.

La Nación había adelantado la sospecha ciudadana sobre la mentira de Velázquez. Foto: Captura de pantalla


Dejanos tu comentario