El expresidente de la República Horacio Cartes emitió un comunicado mediante el cual rechaza absolutamente la determinación tomada por la Embajada de Estados Unidos y niega las acusaciones, a las que califica de “infundadas e injustas”.

Tras el anuncio de la Embajada de Estados Unidos, a través del cual informaron que de ahora en adelante deniegan el ingreso al país al exmandatario, Cartes expresa: “Siempre estamos y estaremos comprometidos en ofrecer todo el apoyo y la información de primera fuente que las autoridades necesiten para esclarecer los asuntos que nos cuestionan”.

Lea también: Denegación de entrada a Estados Unidos carece de efecto jurídico, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través del comunicado, el exjefe de Estado afirmó que seguirá trabajando e invirtiendo en el país, generando fuentes de trabajo. “Seguiremos trabajando en el mismo rumbo, acompañando el fortalecimiento de la democracia, apostando a la inversión en el Paraguay y generando oportunidad y fuentes de trabajo a miles de paraguayos”, concluye la nota.

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, comunicó en la mañana de hoy que Horacio Cartes desde este momento tiene denegado el acceso a dicho país. Esto también involucra a los tres hijos del exmandatario: Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña.

El diplomático americano dijo que esta no sería la última designación en Paraguay. “Haremos esto sin considerar la afiliación política, riqueza o conexiones de personas implicadas. Estados Unidos seguirá al lado del pueblo paraguayo y sus instituciones”, expresó.

Le puede interesar: Gobernador de Amambay confirma su precandidatura a la Intendencia de Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario