Durante la sesión plenaria llevada a cabo este miércoles, el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió la remisión de una nota oficial al Tribunal Superior de Justicia Electoral solicitando la no inclusión de los nombres de ministros de la Corte Suprema de Justicia en el padrón que será empleado en las internas de la Concertación Nacional.

Esta medida propuesta por el ministro Manuel Ramírez Candia, según manifestó él mismo, busca proteger de cualquier tipo de malos entendidos a la institución en la que ellos sirven. De igual manera, instó a los magistrados de todo el país a realizar el mismo proceso para conservar la transparencia de la institución. “Se podría dar cualquier error y que se consigne que un ministro procedió a votar en la interna y eso va a generar un desprestigio de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial”, sentenció Ramírez.

Lea además: Justicia Electoral será la encargada de reglamentar ley de “muerte civil”, que aplica multa por no votar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mencionada propuesta fue aprobada, pero con la salvedad de que este pedido de exclusión de los nombres es solo para las elecciones internas que se aproximan y no para las generales, ya que es un derecho amparado por la Constitución Nacional.

También le puede interesar: Denuncian supuesta persecución, contrataciones y amenazas de tinte político en el hospital de Calle’i


Dejanos tu comentario