El precandidato presidencial Euclides Acevedo cree que se deben introducir mejoras estructurales para atender dos sectores críticos: la salud y la seguridad. A su criterio, para revertir falencias del área sanitaria se debe unir la seguridad social con Salud Pública, así como la unificación debe alcanzar a la infraestructura de la Policía y las Fuerzas Armadas. “Hay que unir el Ministerio de Salud con el IPS y la Policía con los militares (en cuanto a hospitales)”, dijo en entrevista con la 780 AM.

El político del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) también abordó el tema de la deuda externa a la que restó importancia, al vaticinar que mejorará la economía, contrariamente a la postura sostenida por economistas que pronostican el agravamiento de la crisis. “A mí no me preocupa la deuda sino el destino de la deuda. Estoy seguro de que tendremos un crecimiento importante de la economía”, expresó.

Sin embargo, afirmó que “este es un país que no tiene satisfecho a su ciudadano en cuestiones básicas”. Y al hablar del auge de la inseguridad, manifestó que hace falta firmeza y no mano dura para controlar este flagelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que poner mano firme, no mano dura. Sígapy ha ta’ipochy la ipochya o hay que darle beso al peajero. Acá los derechos humanos se usan en favor del victimario y no de la víctima”, cuestionó.

Te puede interesar: “Nuestro internismo no tiene por qué afectar a la ciudadanía”, dice Federico Mora al anunciar demanda contra Essap

Saneamiento del Poder Judicial

Acevedo también se refirió a la necesidad de sanear el Poder Judicial y la Fiscalía. “Es importante el saneamiento del Poder Judicial y el Ministerio Público. El que tiene las manos sucias, que se vaya”, reclamó.

Consultado sobre las chances electorales de sus oponentes para la Presidencia de la República, el excanciller nacional minimizó la fuerza electoral del Frente Guasu y de los partidos menores que integran la Concertación Nacional. “Los que pueden ganar ahí son Alegre, Fleitas o Burt. El resto no tiene chance”, aseguró al aludir exclusivamente a los precandidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Leé también: Senador insiste en reforma del IPS: “Que el asegurado elija a su consejero vía voto directo”

Dejanos tu comentario