Con respecto a la situación cada vez más endeble del Instituto de Previsión Social (IPS), la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez habló sobre la diversidad de problemas que actualmente envuelven a la institución, que no consiste de manera exclusiva en la pésima atención a los asegurados.

La precandidata a la Presidencia de la República informó que hace 15 días se solicitó un pedido de informe al IPS sobre la situación de los funcionarios que estaban siendo desvinculados de la previsional en el marco de las internas coloradas. Así también, se realizó una denuncia sobre el uso de las tercerizaciones como un gran negociado; no obstante, contó que ninguno de los pedidos de informes fueron respondidos.

“Mientras tanto, el presidente está viendo cómo mejora la campaña de Hugo Velázquez, qué lugar visitar con él para mejorar la imagen de su candidato en las internas coloradas. Aquí hay una responsabilidad que no se puede eludir y menos escondernos en las internas de nuestros partidos; déjese de joder y haga lo que tiene que hacer”, arremetió la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que el sistema de salud en el país se encuentra en terapia intensiva y en el caso del IPS, que tiene cantidades de recursos importantes, necesita entrar en un proceso de cambio del modelo de gestión. Catalogó a la previsional como un modelo de “sálvese quien pueda”, pues existe un descontrol y el presidente de la República, en lugar de dedicarse a hacer campaña política, se tiene que ocupar de esto.

De ese modo, hizo un hincapié en la importancia de un proceso de intervención por parte de Abdo Benítez dentro del IPS, catalogando todas estas irregularidades como unos “síntomas” de la gran enfermedad existente en la previsional, disparando contra el primer mandatario.

“Presidente Mario Abdo Benítez, ocupate del Gobierno, ocupate de las instituciones que están a tu cargo e implica a todos los sectores responsables de este modelo que hoy está produciendo una gran ineficiencia en el sistema de salud, que está fallando y debe ser intervenido”, sentenció.

Dejanos tu comentario