El diputado liberal Eusebio Alvarenga afirmó que el presidente de la República debe disponer el cambio en el Instituto de Previsión Social (IPS) ante la repulsa que genera su titular, Vicente Bataglia, tras las innumerables denuncias en contra de su gestión. Aseguró que existen méritos para la destitución, por lo que confía que se reunirá la mayoría requerida para emitir el voto de censura y dar la posibilidad de que el cuestionado funcionario sea removido del cargo.

“Creímos conveniente convocarle y escucharle y por supuesto si existen méritos -que creemos que existen-, emitir el voto de censura para que el presidente de la República, en uso de sus atribuciones, proceda a la inmediata destitución del presidente de la entidad”, señaló a la 800 AM.

El legislador del Guairá afirmó que la mayoría de sus colegas están conformes en la emisión del voto de censura a fin de que el jefe de Estado se pronuncie sobre el punto. “El Presidente tiene que entender que es una institución fallida que no funciona, que hay mucha corrupción, que hay mucho clientelismo, que hay desesperación de los socios, que es una institución que se está encargando de enriquecerse o sus principales funcionarios, empezando por su presidente en connivencia con algunas empresas”, acusó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senador Richer cuestiona descontrol en el IPS y exige destitución de Bataglia

Recordemos que el diputado Alvarenga fue quien tomó intervención en la sesión ordinaria del día de ayer miércoles en la Cámara de Diputados, para oficializar el pedido de interpelación en sustitución al de destitución, sugerido por la bancada de Honor Colorado, argumentando precisamente la serie de irregularidades que salpican la gestión de Bataglia.

De acuerdo a información oficiosa, el presidente del consejo de administración del Instituto de Previsión Social, Vicente Bataglia, goza de la protección política de la senadora colorada Lilian Samaniego, quien se encuentra en visita oficial en los Estados Unidos, de acuerdo a publicaciones hechas por la misma en su cuenta de TikTok.

La influyente parlamentaria había sido funcionaria del Parque Sanitario Central del IPS, durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos, y en esa época había ejercido una fuerte militancia desde la Asociación Médica. La ausencia de la legisladora sería el principal motivo por el cual el jefe de Estado no ha tomado aún las medidas correctivas en la institución, puesto que según fuentes confiables busca realizar la consulta pertinente a la senadora Samaniego, antes de tomar una decisión sobre el punto, pese a que arrecian las críticas a la gestión de Bataglia.

Leé también: La concertación opositora no garantiza a los paraguayos el derecho al sufragio, admiten

Dejanos tu comentario