El senador del Frente Guasu Fulgencio “Kencho” Rodríguez comentó que el movimiento opositor pidió un dictamen jurídico a Emilio Camacho para inscribir la candidatura de Fernando Lugo como compañero de chapa de Esperanza Martínez. Al respecto, el senador colorado Silvio Ovelar expresó que esta posibilidad podría generar resultados positivos al Partido Colorado, logrando una mayor fuerza en la Cámara Alta.

“Nos vendría muy bien a los candidatos a senadores porque si Lugo se postula a otro cargo que no sea el Senado, el Frente Guasu va a caer estrepitosamente en sus números en unas elecciones para la Cámara Alta”, dijo el parlamentario.

Lea también: La concertación opositora no garantiza a los paraguayos el derecho al sufragio, admiten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que, a su parecer, la Constitución no valida su candidatura, desea que se genere la fórmula Esperanza Martínez-Fernando Lugo porque, como parlamentarios de la ANR, les generaría muchos beneficios que el titular del Frente Guasu no presente su postulación para el Senado.

“El Partido Colorado de por sí, con el desbloqueo de listas, tendrá muchísimas bancas y si de repente un actor político importante como Lugo no apareciera en las listas del Frente Guasu, eso significaría un deterioro enorme de los potenciales electorales del mencionado movimiento”, argumentó Ovelar.

Te puede interesar: Silvio Ovelar: “La gente ya percibe hacia donde va la procesión”

Déjanos tus comentarios en Voiz